AgendaTigre

LLUVIA CONSTANTE

FUNCIONES
TEATRO NINÍ MARSHALL
Viernes 17 de Agosto a las 21:30hs.

ENTRADAS

Platea lateral $ 100

Platea $ 140

Platea central $ 160

Venta telefónica y on-line

RODRIGO DE LA SERNA y JOAQUIN FURRIEL

PROTAGONIZAN LA OBRA SENSACION DEL AÑO

LLUVIA CONSTANTE

AHORA EN GIRA NACIONAL 2012

“A veces para salvarse hay que perderlo todo.”

RODRIGO DE LA SERNAy JOAQUIN FURRIELprotagonizan la GIRA NACIONAL de la obra sensación de la temporada LLUVIA CONSTANTE, de Keith Huff, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y con dirección de Javier Daulte, bajo producción general de Pablo Kompel.

La GIRA NACIONALcomenzará el 2 de mayo de 2012 y abarcará las principales ciudades y localidades del interior del país incluyendo a ROSARIO, MENDOZA, CORDOBA, SAN LUIS, BAHIA BLANCA, LA PLATA, TIGRE y LOMAS DE ZAMORA, entre otras. Asimismo, se realizarán funciones especiales en SANTIAGO DE CHILE, en el Teatro Nescafe de las Artes, continuando las visitas de producciones del Paseo La Plaza a Chile, ya iniciadas en temporadas anteriores con Baraka, El Descenso del Monte Morgan y Un Dios Salvaje.

Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos pocos días en los que esa lluvia constante no cesó de caer, no necesariamente pareciera ser el mismo…

LLUVIA CONSTANTE fue producida originalmente en 2006 en el New York Stage and Film`s Powerhouse Theater. Su primera producción profesional fue realizada por Chicago Dramatists en 2007 y luego por el Royal George Theatre de Chicago en 2008. En Broadway, se estrenó el 29 de septiembre de 2010 en el Schoenfeld Theatre, protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig bajo dirección de John Crowley, batiendo a la fecha el récord de espectadores semanales en Broadway para una obra teatral no musical.

LLUVIA CONSTANTE

Autor Keith Huff

Versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino

por orden alfabético

Rodrigo de la Serna Joaquín Furriel

Dirección Javier Daulte

Diseño de Escenografía Alberto Negrin

Diseño de Iluminación Albert Faura

Diseño de Vestuario Mariana Polski

Supervisión de Sonido Pablo Abal

Supervisión Técnica Jorge H. Pérez Mascali

Stage Manager / Asistente de Dirección Sebastián Pollito

Asistente de Escenografía Lucía Kazanietz

Producción Gráfica Romina Juejati

Comunicación Visual Gabriela Kogan

Prensa SMW

Productor Ejecutivo Gira Nacional José Luis Moreira

Productora Ejecutiva Carla Carrieri

Director de Producción Ariel Stolier

Productor General Pablo Kompel

LLUVIA CONSTANTE fue originalmente producida en Broadway en 2009 por Frederick Zollo, Michael G. Wilson, Barbara Broccoli, Raymond L. Gaspar, Frank Gero, Cheryl Wiesenfeld, Jeffrey Sine, Michael Rose Ltd., The Shubert Organization, Inc. y Robert Cole. Esta obra se presenta a través de: The GUERSH AGENCY NY Inc., New York; the MARTON AGENCY, Inc., New York; y la AGENCIA LITERARIA F & F: Fernando MASLLORENS y Federico GONZALEZ DEL PINO, Buenos Aires. Original Title: “A Steady Rain”.

COMENTARIO DEL AUTOR

En Lluvia Constante no sabemos realmente cuál de los dos policías es el bueno y cual el malo. No lo sabemos ya que en mi opinión este cliché poco importa. La obra trata sobre la lealtad de dos amigos que hablan continuamente sobre la amistad que los une y los define. Una amistad como tantas otras a la que un día le toca atravesar una situación extraordinaria.

Keith Huff

COMENTARIO DEL DIRECTOR

RodoyDani. Amigos desde la infancia. Compañeros, hermanos. Hombro con hombro, siempre. Un afecto que sobrevive a sus diferencias de carácter. Incluso al maltrato y la decepción. ¿Pero serán capaces de mantenerse fieles a ese vínculo cuando todo parece derrumbarse? Lluvia Constante es el retrato de dos hombres comunes y corrientes, dos policías que las circunstancias colocan ante una situación extrema, en que a la manera de héroes trágicos, se ven obligados a asumir un destino que nunca imaginaron. Una obra donde culpa e inocencia, responsabilidad e impunidad, pecado y redención, se entrelazan conduciéndonos a un terreno minado donde todo puede estallar.

Javier Daulte

CRITICAS NACIONALES

“UNA LECCIÓN DE PURO TEATRO!!” (Maria Ana Rago, Clarín)

“”Tan intensa como conmovedora” (Pablo Gorlero, La Nación)

“Obra EXCELENTEMENTE dirigida por Javier Daulte, con dos actores EXTRAORDINARIOS!, Emoción, suspenso y un conflicto tan actual, como polémico”. (Juan Carlos Fontana, Diario La Prensa)

“CAPO LAVOROS de Rodrigo de la Serna y Joaquin Furriel! Javier Daulte logró todo de ambos actores y creo una puesta plena de acción, drama y un CLIMA PERFECTO. PARA RECOMENDAR!!” (Laura Ubfal, RADIO 10)

“Rodrigo de la Serna y Joaquin Furriel ESPLENDIDOS en UNO DE LOS MEJORES trabajo de Javier Daulte como director. PARA NO DEJAR DE VER!” (Luis Mazas, Revista Veintitrés)

“Una historia sumamente POTENTE. Ambos actores muy CREATIVOS y un director EJEMPLAR!” (Carlos Pacheco, La Nacion)

CRITICAS INTERNACIONALES

“Definitivamente una de las mejores obras del año! Una obra intensa, fresca y desafiante!”(Richard Zoglin, Time)

“Una historia profunda, intensa, poética, emocionante y completamente atrapante!” (Chris Jones, Chicago Tribune)

“Amor, lealtad, responsabilidad, culpa y sus consecuencias inevitables. Un cataclismo emocional que mantiene un relato ocurrente y alucinante plagado de acción y que nos hace temblar como en una montaña rusa. Para tomar la temperatura del público!” (Hedy Weiss, Chicago Sun-Times)

“Lluvia Constante es una avalancha emocional escrita con un poder dramático genuino y un sentido real del valor de la tragedia”. (Steve Oxman, Variety)

QUIEN ES QUIEN EN “LLUVIA CONSTANTE”

Rodrigo de la Serna(Dani). En teatro, participó en Nosferatu; Decir Sí; El Cuidador y Criaturas. Comenzó su carrera televisiva con “Cybersix” continuando luego con “Son o se Hacen”; “Naranja y Media”; “Campeones”; “Calientes”; “Okupas”; “Tiempo Final”; “Vulnerables”; “Sol Negro”; “Botines”; “Hermanos y Detectives”; “Contra las Cuerdas “ y en el unitario “El Puntero”. En cine, “El mismo Amor, la misma Lluvia”; “Nueces para el Amor”; “Gallito Ciego”; “Diarios de Motocicleta” (en donde alcanzó el reconocimiento internacional interpretando a Alberto Granado); “El Torcan”; “Crónica de una Fuga” y “Revolución, el Cruce de los Andes” (interpretando al General San Martín). Fue galardonado como mejor actor en los premios Cóndor de Plata (en dos ocasiones), Martín Fierro (en dos ocasiones), Clarín, ACE, Independent Spiriti Award y BAFTA Brittish Academy Award. Integra el grupo de tango “El Yotivenco”.

Joaquín Furriel(Rodo). Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático (E.N.A.D.). Seminarios y cursos con diferentes maestros de actuación. Entrenamiento vocal, canto: Liliana Flores, Ida Pecheni, Ana Inchausti, Mirta Arrua Lichi. En teatro participó en La vida es Sueño (Premios Florencio Sánchez y Maria Guerrero); Rey Lear; El Reñidero; Un Guapo del 900; La Malasangre; Sueño de una Noche de Verano; Don Chicho (Premio Clarín Revelación Masculina, Premio Florencio Sánchez, Premio Estímulo María Guerrero); Locos de Verano; El Puente; y Tenesy. Fue dirigido por Calixto Bieito, Ruben Szchumacher, Eva Halac, Laura Yusem, Leonor Manso, Alicia Zanca y Daniel Marcove. En TV, “Caín y Abel”; “Montecristo”;”Don Juan y su Bella Dama”; “Ambiciones”; “Botines”; “Soy Gitano”; “Jesús, el heredero”; “099 Central” y “El Sodero de mi Vida”, entre otros. Tuvo 5 nominaciones al premio Martín Fierro y 2 nominaciones al premio Clarín. En Cine,”Verano Maldito” (Dir. Luis Ortega) y “Ni Dios, ni Patrón, ni Marido” (Dir. Laura Maña). Con el elenco de estudiantes del Conservatorio de Arte Dramático participó de diferentes festivales en Madrid, España, Lyon, Paris, Francia; Tbilisi, Georgia, Brasil y Paraguay.

Keith Huff(Autor).Es dramaturgo residente de Chicago Dramatists y cuenta con una maestría del Programa de Dramaturgia de la Universidad de Iowa. Recibió los premios Jeff; Drama Logue, Cunningham, John Gassnerthe y Berrilla Kerr. Escribió obras para The O’Neill Theatre Center; National Playwrights Conference, The Public Theater, The New York Theatre Workshop, New York Stage and Film, Steppenwolf Theater Company, Berkeley Rep, the Eureka Theatre, Studio Arena Theatre, Woolly Mammoth, Eye of the Storm, Echo Theatre, Act One/Showtime, Alice’s 4th Floor, Florida Studio Theatre, Word Bridge Playwrights Laboratory y Midwest PlayLabs. Sus obras han sido producidas Off-Broadway, a lo largo de Estados Unidos y el extranjero. Las producciones mas recientes de sus obras incluyen a Pursued by Happiness en el Steppenwolf Theatre; Gray City en e American Repertory Theater; Dog Stories en Stageworks/Hudson; Leon and Joey en el Edinburgh Fringe; Karaoke Night at the Hog en Chicago Dramatists y The Bird and Mr. Banks en el Road Theatre de Los Angeles. Recientemente culminó de escribir The Detective’s Wife y Tell Us of the Night. Ambas obras una trilogía sobre policías de Chicago que comenzó con A Steady Rain (“Lluvia Constante”). Keith Huff vive en Chicago, Estados Unidos con su esposa Georgette y su hija Robin.

Fernando Masllorens y Federico González del Pino(Autores de la Versión). Empezaron su actividad teatral en 1978. A partir de entonces se han desempeñado como traductores, adaptadores, productores, empresarios teatrales y agentes literarios. Entre sus primeras traducciones y adaptaciones se encuentran: Caja de Sombras; Papá; Emily; Adiós, Mamá; Chispas; Cartas de Amor; Mamá; Soufflé; Camille; Extraña Pareja Femenina; Charlotte; Flores de Acero; Danza de Verano, etc. En las últimas décadas tradujeron y adaptaron: Amor- Valor-Compasión; Master Class; Humores que Matan; El Cuarto Azul; Sólo Cuando Me Río; Sylvia; Ofensa; Juana de Lorena; Bravo, Caruso; Extraña Pareja; El Asesinato de la Enfermera Jorge; La Noche de la Iguana; Hijos; Angeles en América I y II; Socios en el Amor; Y las Sirenas Cantarán…; Cristales Rotos; La Reina de la Belleza; Art; Nine; Oleanna; Alarma; Mi Bella Dama; Rompiendo Códigos; La Cena de los Tontos; Canciones Maliciosas; Vita y Virginia; Closer; El Juego del Bebé; Variaciones Enigmáticas; Monólogos de la Vagina; Camino a la Meca; Querido Mentiroso; Copenhague; Panorama desde el Puente; La Prueba; El Gran Regreso; Shakespeare Comprimido; En Casa/En Kabul; La Brisa de la Vida; La Profesión de la Sra. Warren; Pequeños Crímenes Conyugales; Cinco Mujeres con el Mismo Vestido; Los Productores; Visitando al Sr. Green; La Duda; ¿Quién le teme a Virginia Woolf?; Yo soy mi Propia Mujer; El Último Yankee; Oscar y la Dama Rosa; Muerte de un Viajante; Tres Versiones de la Vida; El Hombre Inesperado; Codicia; Gorda; Rent; Hairspray; Cómo Aprendí a Manejar; El Diario de Anna Frank; Baraka; Jack se fue a Remar; La Noche que Larry Kramer me Besó; Una Cierta Piedad; La Vuelta al Hogar; El Joven Frankenstein; La Forma de las Cosas; Dos Menos; La Cocina; Raíces; Souvenir; Mi Primera Vez; Chicas del Calendario; Rumores; Un Dios Salvaje; El Descenso del Monte Morgan; Pirañas; Los Reyes de la Risa; Sweeney Todd; Espejos Circulares; entre otras. Fueron nominados para el Premio Teatro del Mundo (Universidad Nacional de Buenos Aires) en varias oportunidades y ganaron dicho premio en 2002 por su versión de Copenhague. Recibieron el Diploma al Mérito Konex 2004 entre las 100 figuras más destacadas de la década 1994-2003 de las Letras Argentinas.

Javier Daulte (Director). Es dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de 60 distinciones y premios, entre los que se destacan el Royal Shakespeare Festival of New York Award, Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, el Premio ACE (en siete oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en tres oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona. Festivales Internacionales: Shizuoka (Japón), Avignon (Francia), FIBA, Festival de Sitges (España), Festival Grec (Barcelona), Festival de Otoño de Madrid, Manizales (Colombia), Festival de Caracas (Venezuela), Londrina (Brasil), Festival Fronteras (Londres), Mettre en Scéne (Francia), Temporada Alta (Gerona). Entre sus estrenos, en Buenos Aires como en España, cabe destacar: Criminal (1996); Martha Stutz (1997);Casino (1998); Faros de Color (1999); Gore (2000); Fuera de Cuadro (2001); La Escala Humana (2001, en colaboración con Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian); Intimidad de Hanif Kureishi (2001 en Buenos Aires y 2007 en Barcelona); Bésame Mucho (2002); 4D Óptico (2003, en Barcelona); ¿Estás Ahí? (2004 en Buenos Aires, 2005 en Barcelona, 2007 en Madrid);Nunca Estuviste tan Adorable (2004 en Buenos Aires y 2008 en Madrid);Automáticos (2005 en España y 2007 en Buenos Aires); Metamorfosis (2005, en España, en colaboración con La Fura dels Baus); La Felicidad (2006 en Barcelona y 2007 en Buenos Aires); Cómo es Posible que te Quiera Tanto (2007 en España); Baraka de Maria Goos (2008 en Buenos Aires); Caperucita, un Espectáculo Feroz (2009 en Buenos Aires y 2010 en España); Un Dios Salvaje, de Yasmina Reza (2010 en Buenos Aires); Proyecto Vestuarios (2010 en Buenos Aires); Espejos Circulares, de Annie Baker (2011 en Buenos Aires).. Además fue el autor del unitario “Para Vestir Santos” (2010, Canal 13) y varias de sus piezas han sido llevadas al cine como “Nunca Estuviste tan Adorable” estrenada en Argentina, “Automáticos”, emitida por la televisión española y “¿Estás Ahí?” estrenada en España. Entre 2006 y 2009 ha sido director artístico de La Villaroel (uno de los más prestigiosos teatros de Barcelona). www.javierdaulte.com.ar

Alberto Negrin(Diseñador de Escenografía). Escenógrafo y Arquitecto. Dentro de sus trabajos internacionales se distingue el diseño de la escenografía de Cabaret, con dirección de Rob Marshall y Sam Mendes en el mítico teatro Folies Bergere de París (2007-08), donde también tuvo a su cargo la remodelación de la Sala. Diseñó esta obra, además, en las ciudades de Amsterdam y Madrid. Expuso dos de sus trabajos escénicos en El Festival de Danza de Berlín. Trabajó también en Lisboa, Barcelona, Sao Paulo y Río de Janeiro. En el Teatro Colón diseñó Diario de un Desaparecido, de L. Jánacek; Cossi fan Tutte, de W.A.Mozart; Hänsel y Gretel, de Humperdinck. En Buenos Aires diseñó, entre otras, las escenografías de las siguientes obras teatrales:Tita una Vida em Tiempo de Tango; La Guerra de los Roses; Hairspray; Eva el gran musical argentino; Los Productores; Sweet Charity; No te Prometo Amor Eterno; Gorda; Dos Menos; Atendiendo al Sr.Sloane; Peter Pan; La Vida es Sueño; Casa de Muñecas. De Shakespeare: La Tempestad; La Fierecilla Domada y Las Alegres Mujeres, además de varios estrenos argentinos: Días contados; Boquitas Pintadas; El Diario de Adán y Eva; Ya Nadie Recuerda a Frederic Chopin; Violeta Viene a Nacer; Rojos Globos Rojos; Pura Ficción y recientementeEl Descenso del Monte Morgan; Los Reyes de la Risa y El Cuento de la Mujer del Alergista.Representante argentino en la Cuadrienal de Praga organizada por La República Checa y auspiciada por el Instituto Internacional de Teatro y la UNESCO. Recibió las mayores distinciones que se entregan en el país: Premio María Guerrero, Premio Municipal Gregorio de Laferrere, Premio Florencio Sánchez, Premio Estrella de Mar, Premio ACE y Premio KONEX.

Albert Faura (Diseñador de Iluminación). Ha trabajado de manera extensa tanto en el teatro como en la ópera. Entre sus recientes proyectos se encuentran coproducciones como La Voix Humaine y El Secreto de Susanna para el Teatro Cervantes (Málaga), el Teatro Arriga (Bilbao) y el Teatro Villamarta (Jerez); Anna Bolena y La Reina de Picas, ambas para el Gran Teatre del Liceu; el montaje de Els Comediants de L’Italiana in Algueri para el Teatro Real de Madrid y Maggio Musicale Florence; Turandot para la Opera de Monte-Carlo y Simon Boccanegra para el Grand Théâtre de Genève. Albert Faura ha trabajado para algunos de los más conocidos directores y escenógrafos en la actualidad incluyendo Nuria Espert, Nicolas Joel, Frédérico Alagna, Jordi Saball, Joan Font, Ezio Frigerio y Hugo de Ana. Es licenciado en diseño de iluminación por el Instituto de Teatro de Barcelona y ha realizado el curso internacional de diseño de iluminación organizado por el British Council de Londres.

Mariana Polski(Diseño de Vestuario). Comienza a trabajar en el año 1986, como ayudante de vestuario, habiendo estudiado escenografía y vestuario con Saulo Benavente y Graciela Galan. A partir del año 1990 empieza a desarrollar su tarea de vestuarista especialmente en cine y TV, donde realiza el diseño de vestuario de 20 largometrajes bajo la dirección, entre otros, de Alberto Lecchi, Iana Bockova, Beda Docampo Feijoo, Alejandro Maci, Paul Leduc, Paco Cabezas, Eduardo Milewicz, Mario Sábato, Eduardo de Gregorio y en diversas co-producciones internacionales. En TV, diseña el vestuario de las miniseries “Desde Adentro”; “Nueve Lunas”; “Archivo Negro de Poeta” y “De Loco Posdata” para la TV Mexicana y “La Traque” para la TV Francesa. En el Teatro Colon, colabora con Emilio Basaldúa en la ópera Macbeth y bajo la dirección de Alejandro Tantanian realiza el diseño de vestuario de la ópera Fuego en Casabindo. A partir del año 2002 trabaja con Javier Daulte, realizando el diseño de vestuario de Besame Mucho; ¿Estas Ahí ?; Nunca Estuviste tan Adorable (en Buenos Aires y Madrid), La Felicidad e Intimidad en la Sala Villaroel de Barcelona; Baraka; Un Dios Salvaje y Espejos Circulares (en Buenos Aires).

Pablo Abal(Supervisor de Sonido). Jefe del área de Sonido del Paseo La Plaza y del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Intervino como operador y diseñador de sonido en obras tales como Calígula; Sexo, Droga y Rock & Roll; Vivitos y Coleando; Ha llegado un Inspector; Bola de Nieve (Bs. As.- Barcelona); El Vestidor; El Perro que los Parió; La Cena de los Tontos; Lagarto Blanco; Monólogos de la Vagina; Una Noche en Carlos Paz; Made in Lanús; El Cuarto Azul; Locos de Contento; El Método Gronholm, La Muerte de un Viajante; La Vuelta al Mundo; Gorda; Pura Ficción; Baraka; Un Dios Salvaje; Los Reyes de la Risa yEspejos Circulares. También fue operador de compañías internacionales tales como Ain´t Misbehaven (EE.UU.) y Tropicana (CUBA). Participó también como diseñador, en el espectáculo Enclaves para el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Diseñó el sistema de sonido para los musicales Los Productores (Teatro Lola Membrives, Buenos Aires. – Teatro Tom Brasil, San Pablo); Hairspray (Teatro Astral, Buenos Aires) yEl Joven Frankenstein (Teatro Astral, Buenos Aires, y también llevó adelante la operación de la ópera Turandot (Luna Park – Buenos Aires / Auditorio Nacional de México – D.F.).

Gabriela Kogan(Comunicación Visual). Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en gráfica para espectáculos y en la edición de libros. Diseñó para el Paseo La Plaza la gráfica de las obras El Cuarto Azul; La Cena de los Tontos; El Vestidor; Monólogos de la Vagina; El Gran Regreso; Ella en mi Cabeza; Los Productores; Días Contados; Muerte de un Viajante; Gorda; Hairspray; Pura Ficción; El Joven Frankestein; El Regreso del Tigre, Rey Lear, Baraka; Un Dios Salvaje; El Descenso del Monte Morgan; Los Reyes de la Risa; Tita y Espejos Circulares, entre otros. Realizó además el rediseño de la marca del Paseo La Plaza. Desde el año 2002 tiene un estudio enfocado en la autoría y producción de libros, desde donde ya editó Surtido, 268 imágenes del alma argentina (que ya va por la quinta edición); Surtido P, 233 publicidades gráficas argentinas del siglo XX; Buenos Aires Populares; Viejo Buenos Aires; Oysfarkoift, afiches del teatro idish en Argentina en co autoría con Silvia Hansman y Susana Skura (Premio Teatro del Mundo); Quiera el pueblo votar, imágenes de un siglo de campañas políticas en co autoría con Marcela López, todos estos con la editorial Del Nuevo Extremo. Buenos Aires Para Chicos y Grandes, con De Dios Editores; Buenos Aires, 16 recorridos a pie y Buenos Aires Baila Tango con Editorial De Bolsillo / Sudamericana; The Authentics Bars, cafes and Restaurantes of Buenos Aires con The Little Book Room y New York, a Photographic Album con Univers / Rizzoli.

Ariel Stolier(Director de Producción). Es el Director de Producción del Paseo La Plaza. Entre las producciones teatrales bajo su responsabilidad se destacan Tita; Espejos Circulares; Los Reyes de la Risa; El Descenso del Monte Morgan; Un Dios Salvaje; Rey Lear; El Joven Frankenstein; Pura Ficción; Hairspray; La Cena de los Tontos (Mar del Plata);Baraka; Dos Menos; Gorda (en Argentina y Brasil); Muerte de un Viajante; Días Contados; Los Productores (en Argentina y Brasil); El Método Gronholm; Ella en mi Cabeza; Pequeños Crímenes Conyugales; Derechos Torcidos; El Gran Regreso; Monólogos de la Vagina; Lagarto Blanco; Huesito Caracú; La Plaza de los Chicos y La Cena de los Tontos (Buenos Aires), entre otras. Previamente, y en los Estados Unidos, fue integrante de los equipos de producción de compañías de la talla de Radio City Entertainment; Theater Communications Group; Manhattan Theatre Club y Livent. Recibió la Beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes y fue Fellow en Management de las Artes en New York University y en el Commercial Theater Institute. Actualmente es profesor de posgrado en Marketing Teatral y de Entretenimientos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y vicepresidente de la Fundación Horacio Hasper, dedicada al surgimiento y la promoción de nuevos artistas.

Pablo Kompel (Productor General). CEO del Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires. Su experiencia de más de veinte años, abarcando producciones de Teatro, Cine, y Música lo convierte en uno de los principales empresarios de la industria del espectáculo. Entre sus producciones teatrales se destacan Calígula; Sexo, Droga y Rock’n roll; Relaciones Peligrosas; Humores que Matan; Bienvenida a Casa; El Vestidor; El Cuarto Azul, La Cena de los Tontos, Monólogos de la Vagina, El Gran Regreso; Pequeños Crímenes Conyugales, Ella en mi Cabeza, El Método Gronholm; Días Contados, Muerte de un Viajante; Gorda (en Argentina y Brasil); Dos Menos (en Argentina y España),Pura Ficción; Rey Lear; Baraka; Un Dios Salvaje; Los Reyes de la Risa; El Descenso del Monte Morgan; Espejos Circulares ylos musicales Los Productores (enArgentina y Brasil),Hairspray; El Joven Frankenstein y esta temporada el nuevo musical Tita, Una Vida en tiempo de Tango. En cine, ha producido los largometrajes “Caballos Salvajes”; “El Dedo en la Llaga”; “Territorio Comanche”; “Buenos Aires me Mata”; “Diario para un Cuento” y “Quiéreme”. Ha desarrollado sus producciones con las principales figuras de habla hispana entre las que cabe destacar a Alfredo Alcón, Guillermo Francella, Oscar Martínez, Cecilia Roth, Nacha Guevara, Héctor Alterio, José Sacristán, Carmen Maura, Enrique Pinti, Mercedes Morán, Imanol Arias, Susú Pecoraro, Darío Grandinetti, Jorge Marrale, Federico Luppi, Julio Chávez, Adrián Suar, Soledad Silveyra, Florencia Peña, Gabriel Goity, Diego Peretti y Ariadna Gil, entre otros. En el campo musical, su experiencia incluye la producción de recitales de músicos nacionales e internacionales entre los que cabe destacar a Mercedes Sosa, Luis A Spinetta, Fito Paez, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Torres, Horacio Salgán, Gary Burton, B. B. King y Jim Hall.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar