San Fernando

TORNEO DE COLECTIVIDADES DE TENIS EN EL CLUB SAN FERNANDO

En el Club San Fernando se lanzó el Torneo Abierto de Tenis Copa de las Colectividades, organizado por Coppa Italia y por el Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE). El torneo, que tendrá una duración de 90 días, fue declarado interés municipal. “Estamos apoyando todas las iniciativas deportivas que tienen que ver con la inclusión y con actividades recreativas para la gente”, declaró el Secretaraio de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando tiene como principio fundamental acompañar, contribuir y colaborar en todo evento que promueva el bienestar de toda la comunidad, por eso se enorgullece que un torneo de tales características sea desarrollado en nuestra ciudad para todos los vecinos de San Fernando.

“El intendente Andreotti nos pidió que estemos presentes y acompañemos a las autoridades organizadoras en la apertura de este Torneo. Para nosotros es muy importante colaborar siempre con las actividades que realizan las instituciones tanto sociales como privadas”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

El Torneo Abierto de Tenis Coppa Italia está organizado por el Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior y se jugará todos los domingos en las canchas de polvo de ladrillo del Club San Fernando (Sarmiento y Escalada). “El Municipio declaró a este torneo como actividad de interés municipal. Estamos acá apoyando todas las iniciativas deportivas que tienen que ver con la inclusión y con actividades recreativas para la gente”, continuó Traverso.

Las características del Torneo de Tenis es, zona clasificación de tres jugadores y el clasificado llave campeonato, garantizando a cada participante un mínimo de dos partidos. Las categorías son Competitivos y Recreativos de hombres y mujeres. Todos los participantes inscriptos obtendrán premios recordatorios, que se les hará entrega al comenzar el Torneo. También serán premiados los jugadores que pasen a determinadas fases del torneo.

En cuanto a que el Torneo haya sido elegido como evento de interés municipal, Carlos Garilli, Presidente de la Federación Coppa Italia de Buenos Aires, consideró:
“Elegimos el Club San Fernando para desarrollar este torneo, por el hermoso predio que tiene y la disponibilidad de sus canchas. Es una excelente oportunidad para el club y para nuestra organización hacerlo aquí.
“Es un halago que el Intendente Luis Andreotti haya declarado esta actividad como interés municipal. Además es muy importante el apoyo que él y su gente da al deporte, al club y a la organización”.

Por su lado, Mario Corradini, Presidente del Club San Fernando expresó: “Es muy destacable nuestro vínculo con el Municipio de San Fernando, el cual tenemos hace muchos tiempo y vamos fortaleciendo año a año. Estamos muy contentos con este evento. Es un orgullo para nosotros y para todos los socios del club San Fernando que nos hayan elegido como sede para desarrollar este torneo. Ahora tenemos que continuar trabajando de la misma manera para seguir creciendo y relacionándonos con toda la comunidad. Además esto es importante también para la gente que no nos conoce, ya que es una manera de que conozcan nuestro club”.

Con respecto a que el Municipio de San Fernando haya declarado al Torneo Abierto de Tenis Copa de las Colectividades, como interés municipal, Victoria Biondi, delegada del club San Fernando de la Asociación Argentina de Tenis, declaró: “Que el Municipio apoye este tipo de actividades me parece genial porque el Club San Fernando es Municipio y viceversa. Si no hay un puente de interrelación entre los dos no sería posible hacer esto. Creo que es una mano fundamental y le sirve a las dos partes”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar