La Ciudad

CIUDAD PIDE DEUDA PARA OBRAS DE TRANSPORTE

La Legislatura deberá votar esta tarde si aprueba el pedido de emitir títulos por u$s100 millones para extender los carriles especiales de bicicletas y colectivos. En tanto, en comisiones se discute un crédito de u$s216 millones para ese ramal del subte
El gobierno de Mauricio Macri avanza en la Legislatura con dos proyectos para tomar deuda por más de 300 millones de dólares. El objetivo de la primera iniciativa es ampliar las redes de Metrobus y bicisendas, mientras que el segundo texto busca dinero fresco para comprar 120 vagones y construir seis nuevas estaciones en la línea H de subtes.
El primer proyecto, que prevé emitir títulos de deuda por unos cien millones de dólares, será tratado esta tarde en el recinto. El texto cuenta con un despacho de mayoría del PRO. De todos modos, la oposición intentará bloquear su aprobación e incluso cuenta con un despacho de minoría, respaldado por el Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Nuevo Encuentro y la Coalición Cívica.
Ayer, en tanto, la Comisión de Presupuesto comenzó a debatir el pedido del Poder Ejecutivo local para solicitar un crédito con miras a ampliar la línea H. Si bien la Ciudad y la Nación debe definir aún el traspaso de los subtes, la administración de este ramal corresponde exclusivamente al gobierno porteño, debido a que fue construido luego de que se constituyera la autonomía del distrito.
La iniciativa contempla tomar un préstamo por 216 millones de dólares del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico Social (Bndes) para comprar 120 vagones y construir seis nuevas estaciones. La entidad financiera puso entre las condiciones que el empréstito sea aprobado por la Legislatura.
“Este es uno de los proyectos más importantes de los últimos tiempos. Estamos hablando de seis nuevas estaciones, junto a una cochera-taller para la línea H. Línea que hoy tiene 28 coches de 78 años de antigüedad. Por ello se solicita la compra de 120 coches”, destacó el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, ante la comisión.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar