La Ciudad

RETENDRÁN REGISTRO POR CRUZAR SEMÁFORO ROJO

Se aprobó ayer la reforma del Código de Tránsito y Transporte porteño, que prevé multas mucho más duras para los infractores
Hasta hoy, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia de conducir a quien excedía la velocidad en más de 20km/h de lo permitido y a quien violaba la prohibición de paso, pero sólo si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida. Con esta modificación ya no concierne a qué velocidad se pase el semáforo en rojo.
El proyecto aprobado ayer en la Legislatura de Buenos Aires establece que se debe retener la licencia al infractor cuando se viole la luz roja de un semáforo. Además, cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código, también se perderá la licencia.
“Estoy convencido de que la lucha contra la violencia vial no se trata de endurecer las normas para paliar el mal momento que nos produce una noticia sobre una muerte trágica y evitable. Se trata de escuchar a quienes más saben del tema, se trata de analizar los datos estadísticos, se trata, en definitiva, de ser sensatos”, explicó el diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, autor del proyecto.
“No hay argumento válido para no respetar siempre el semáforo en rojo o la velocidad máxima permitida. La modificación que proponemos no se dirige a endurecer penas toda vez que el infractor puede seguir conduciendo, pero se encuentra obligado a concurrir ante la autoridad pública para recuperar su licencia y ello convierte a la retención en una medida preventiva, educadora, una herramienta más en el camino de la construcción de ciudadanía vial”, sostuvo el presidente del bloque de la Coalición Cívica.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar