La Provincia

200 MILLONES PARA OBRAS VIALES, DE AGUA Y CLOACAS

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó contratos por 112 millones de pesos y anunció la rúbrica de otros por la suma de 80 millones, para la ejecución de distintas obras que serán financiadas en un 75 por ciento por el del Banco Mundial y en un 25 por ciento con recursos provinciales. Las mismas beneficiarán a los municipios de Moreno, Berazategui, General Villegas, Laprida, General Lamadrid y Pehuajó.
Con el intendente de Moreno, Mariano West, Arlía rubricó dos convenios para ampliar las redes de desagües cloacales en las Cuencas Catonas Zonas II y III. El primero, por unos 56, 4 millones de pesos, acercará el servicio cloacal a más de 22 mil habitantes, con casi 6 mil conexiones. El segundo, por 46,5 millones de pesos, beneficiará a 13.800 vecinos al concretar 3.650 uniones.
Asimismo, con el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, el Ministro formalizó el contrato de ampliación de las redes cloacales para este partido, por una suma de 4,4 millones de pesos. Esta obra facilitará la prestación a 5.776 habitantes, a partir de 1.520 nuevas conexiones.
Además, el funcionario provincial rubricó, junto al intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, el convenio para la repavimentación del acceso al distrito, en el tramo que lo une con la Ruta Nacional 188. Para estos trabajos será necesario invertir una suma de 4,7 millones de pesos.
Por otro lado, Arlía anunció que están a la firma con los intendentes de Laprida, Alfredo Fisher, y de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita, los contratos para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 86 que une esas dos localidades y cuya inversión es de 67 millones de pesos.
Del mismo modo en los próximos días se rubricará, junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el acuerdo para reparar el acceso a dicha localidad desde la Ruta Nacional 226, estimado en otros 10 millones de pesos.
Por Infraestructura acompañaron el Director Provincial de Vialidad, Ricardo Curetti; el titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Flavio Seiano; el Subsecretario de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra, Mario Huck; la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi y el jefe de Gabinete, Eduardo Maurizzio.

Participaron también representantes de la Unión Transitoria de Empresas: Eleprint – Proba – Tecnipisos ,Unión Transitoria De Empresas: Centro Construcciones – Gades, Construcciones Málaga y Pose S.A, adjudicatarias de las obras a ejecutarse.

Noticias destacadas de la Provincia de Buenos AiresSe licitó la obra de la Ruta 6

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar