San Fernando

HABRÁ PASANTÍAS MUNICIPALES PARA ALUMNOS DE SAN FERNANDO

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, firmaron un convenio con los directivos de 5 escuelas públicas y privadas de la ciudad para que 70 jóvenes del último año del secundario, puedan realizar pasantías en el Municipio, adquiriendo experiencia laboral que les facilite el ingreso al mundo del trabajo.
Las instituciones que se sumaron al programa municipal de pasantías son el Colegio Misericordia, la Escuela Pradere, el Instituto Don Orione, el Colegio Asunción de la Virgen, y la Escuela Técnica Nº 3.
“El ingreso al mercado laboral es un paso muy importante y queremos estar cerca de los chicos, acompañarlos y brindarles herramientas para su futuro. Este programa se realiza hace varios años y queremos darle continuidad porque es un ejemplo de inclusión social e integración”, dijo el Intendente Andreotti.
En total, son 70 vacantes, cada alumno concurrirá durante 10 días al área municipal que le haya sido designado de acuerdo a sus intereses, de cuatro horas diarias distribuidas en dos turnos: mañana (de 8 a 12 horas) y tarde (de 12 a 16 hs).
“Esperamos que el año que viene podamos recibir a muchos más chicos. Queremos brindarles un espacio de calidad, con un seguimiento apropiado para que aprovechen al máximo la experiencia”, dijo la Secretaria de Educación Cultura y Contención.
Los objetivos del Programa Municipal de Pasantías Municipales 2012 apuntan a lograr la articulación entre el estudio, el trabajo y sus diversas coyunturas; incorporar capacidades laborales, aplicando en la práctica, aspectos teóricos aprendidos en la escuela, y facilitar el aprendizaje de aspectos técnicos y tecnológicos, propios del ámbito laboral.
Los directivos presentes en la firma, coincidieron en lo enriquecedor de la experiencia para los alumnos no sólo por el aprendizaje en materia laboral sino también por la formación ciudadana que implica conocer de cerca el funcionamiento del Municipio: “Estamos muy agradecidos, es un desafío que como educadores vale la pena asumir. El Municipio nos abre las puertas y eso posibilita que las empresas también nos abran sus puertas”, dijo Ana María Rodríguez, Directora del Colegio Misericordia.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar