San Isidro

INCINERAN EN BOULOGNE 2 TONELADAS DE MARIHUANA

A través de dos importantes operativos policiales, fueron incinerados ayer por la mañana más de 2 mil kilos de marihuana en el cementerio de Boulogne, ante la presencia del subsecretario de Policía Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín.
El subsecretario de Policía Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, presenció la quema de 2.200 kilos de marihuana en el cementerio de Boulogne y señaló que “hace cinco meses se logró desbaratar una banda que pretendía introducir marihuana, a través del río Paraná, en una pequeña embarcación”, explicó el funcionario al referirse al procedimiento denominado “Aguas Verdes”.
Allí, se secuestraron 1500 kilos de ésta droga, distribuidos en 1846 ladrillos, y se detuvo a una banda de delincuentes integrada por 2 paraguayos y 1 argentino, que ingresaban la droga al país para comercializarla en el conurbano bonaerense.“Estamos incinerando la droga como han pedido el Gobernador Scioli y el Ministro Casal, porque no solamente debemos trabajar desbaratando las bandas, sino también sacando la droga de circulación porque le hace mucho daño a la salud de nuestros jóvenes”, detalló Albarracín.
En otro procedimiento, realizado en enero de este año, se desarticuló una banda integrada por 5 personas y se secuestraron más de 400 kilos marihuana. Los delincuentes, que traían la droga del exterior por vía terrestre, fueron interceptados en la Ruta 9 a la altura de la localidad de Lima.
Por último el funcionario se refirió a los “secuestros record” que se han llevado a cabo durante los últimos años de marihuana y cocaína, y aseveró que el principal desafío “es encontrar la droga, sacarla de circulación, poner a disposición de la justicia a los delincuentes e ir hacia el origen de la cadena de comercialización”.
También estuvieron presentes el superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Crio Gral. Jorge Omar Nasrala y el superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Crio. Gral. Marcelo Peña.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar