San Fernando

ANDREOTTI VISITÓ EL JARDÍN 933: “CONSTRUIREMOS UN AULA”

En su habitual recorrido por las diferentes instituciones educativas de la ciudad, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, visitó el Jardín 933 ubicado en Maipú 2409. “Venimos siempre a ver las necesidades, sabemos que la Provincia tiene algunas dificultades económicas y financieras y de algunas cosas no se encargan, entonces todo aquello que podemos hacer lo realizaremos”, dijo el jefe comunal.
Una de las políticas establecidas por el Intendente Andreotti reside en mantener un contacto continuo y directo con los vecinos de San Fernando para oír sus necesidades y buscar la mejor manera de resolverlas. En este caso, el Jefe Comunal, a partir de algunas dificultades económicas que está atravesando la Provincia de Buenos Aires, visitó uno de los jardines del distrito y, luego de conversar con su Directora, se comprometió a cooperar y ayudarlos en la situación que lo requiera poniendo a su disposición todos los recursos municipales.
”Nosotros estamos recorriendo las escuelas y fundamentalmente respondiendo a aquellas maestras que nos ven por la calle y nos invitan. Acá tienen una necesidad de un aula más porque hay poca matrícula, si Provincia no lo hace, nosotros nos comprometemos con los materiales, los juegos infantiles y la forestación”, agregó el intendente.

Por su parte, la Directora del Jardín, María Cecilia Rosi, expresó: “Fue una sorpresa que haya venido porque realmente se necesita mucho la participación de todos los actores intervinientes de la comunidad para darle impulso a todo lo que es educación, infraestructura, arreglos y compromiso. Estuvimos recorriendo el jardín. El edificio hace 3 años que se creó, con lo cual es un establecimiento que está nuevo y no sufre el deterioro de los jardines más antiguos. Pero tenemos un problema puntual con el parque porque debido a que el terreno está relleno con escombros, se fue desnivelando con tanta lluvia. Los chicos no pueden correr en un espacio tan irregular y con cascotes”.

Atento a la problemática, la Intendencia puso a disposición de la institución la maquinaria y la tierra necesaria para nivelar el jardín: “La respuesta del Intendente fue instantánea, llamó a las personas del Municipio que pueden ayudarnos y los comprometió para arreglar el parque”, explicó la Directora Rosi.

Otro de los proyectos que fueron conversados es la ampliación del Jardín con la construcción de un aula nueva para sala de 3 años: “Esta obra estaba programada para que la haga la Provincia, pero con las dificultades que tiene, queda postergada. Hemos decidido que el Municipio aportará el material y el Consejo Escolar va a pagar la mano de obra”, anunció el Intendente.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar