La Provincia

COLEGIOS PRIVADOS AUMENTARÍAN 30 % EN 2013

Las escuelas porteñas y bonaerenses empezaron a enviar cartas anunciando las subas a partir del próximo año. Los ajustes partirán del 15 por ciento, dependiendo del subsidio que cada alumno recibe
Desde ayer, varios establecimientos de gestión privada, tanto de la Ciudad como de la Provincia, comenzaron a comunicar a los padres de sus alumnos los valores de las matrículas para 2013 así como las cuotas.
Los colegios calcularon subas que van desde el 15 hasta el 30 por ciento, publica el diario El Cronista. La diferencia del alza varía según dispongan o no de aportes del gobierno provincial o del porteño.
Las escuelas que dependen de la administración nacional, en tanto, deberán tener el visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para aplicar un aumento. Estiman que la cifra que autorizaría el polémico funcionario rondaría entre el 15 y el 20 por ciento.

Mientras tanto, en los colegios privados del ámbito de la Ciudad y del territorio bonaerense los retoques más altos (30%) se producirán en aquellas instituciones que no cuentan con ningún apoyo estatal, ya que tienen libertad para determinar sus precios, precisó el matutino.

Como contrapunto, las escuelas que reciben para sus alumnos subsidios están obligadas a respetar un cuadro tarifario que marca piso y techos en las cuotas de esos colegios.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar