La Ciudad

PIDEN IDENTIFICAR A HINCHAS DE BOCA VIOLENTOS

El Ministerio de Seguridad ordenó a la Policía Federal confirmar las identidades de los socios del club “xeneize” que agredieron al personal de seguridad privada.
Tras los graves incidentes registrados ayer durante la segunda etapa del encuentro entre River y Boca, el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó investigar e identificar a las personas que perpetraron el ataque contra los agentes de seguridad privada del Monumental con el fin de iniciar una demanda penal.
El subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, quien estuvo supervisando el operativo, fue quien instó a la Policía Federal a “identificar a los hinchas que participaron de los incidentes” a partir de fotos y filmaciones, aseguró a la agencia DyN una fuente gubernamental.
El club Boca Juniors tiene un sistema de venta de tickets por ranking exclusivamente para socios, por lo que se infiere que los que estuvieron en la Centenario Alta, donde se atacó a los agentes de seguridad, son todos asociados del club de La Ribera.
Si bien no dieron detalles en ámbitos oficiales sobre el proceder, los datos de los atacantes estarían en el registro de socios de Boca.
Esta noticia se da a conocer luego de que el gerente de la empresa Tech Security, Pablo Vázquez, apuntara contra el Ministerio de Seguridad por el ataque sufrido por sus empleados.
“Lo que sucedió es parte del nuevo protocolo que impuso Nilda Garré, que hace participar a agentes de la seguridad privada haciéndolos correr un riesgo mucho más alto porque tienen que meterse entre las barras para facilitar el desalojo al término del partido”, sostuvo Vázquez.
“No le echaría la culpa a la policía sino al ministerio, que dispone el protocolo”, agregó.
En respuesta a esto, desde el organismo estatal explicaron que la Federal trabaja en tres anillos fuera y dentro del estadio y que en las tribunas no puede haber personal armado.
Se utiliza en Capital Federal, jurisdicción del Ministerio de Seguridad, un sistema de operativos compartido entre fuerzas de seguridad y privadas como se hace en Inglaterra.

Tags

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar