El País

CHOCA MICRO CON HINCHAS EN JUJUY: 4 MUERTOS

Ocurrió anoche, cuando un colectivo de línea embistió a un camión que trasladaba a unos cien jóvenes simpatizantes de Talleres de Perico en la ruta 66, a la altura del kilómetro 14. Hubo 75 heridos, cinco de los cuales están en grave estado
Los simpatizantes, adolescentes de entre 13 y 19 años, se dirigían a ver el partido entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico por la Copa Argentina de fútbol en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El encuentro fue suspendido a los 20 minutos del primer tiempo cuando a la cancha llegó la trágica noticia.

El camión, repleto de jóvenes hinchas de Talleres de Perico, fue embestido de frente por un colectivo de línea en la ruta 66, en el camino entre Perico y Palpalá, a la altura del paraje de Palo Marcado, en el kilómetro 14.

Producto del violento impacto, cuatro personas perdieron la vida, confirmó el ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, en diálogo con TN. Se cree que dos de las víctimas viajaban en el colectivo y las otras dos en el camión.

Los simpatizantes, alrededor de un centenar, eran trasladados en el acoplado del rodado, precisó Juan Herrera, jefe de los bomberos de Perico. Las cuatro víctimas fatales perdieron la vida en el acto, mientras que 75 hinchas debieron ser derivados a distintos centros de salud de la zona.

En el hospital de Perico los médicos atendieron a 33 personas, de las cuales seis quedaron en observación. En el hospital de Palpalá seis hinchas también se encuentran en estado de observación; en el hospital de San Roque hay tres heridos estables; mientras que en el hospital de Soria cinco pacientes están en condiciones críticas y 28 en observación, según detalló el ministro de Salud jujeño.

“Trascendió que el chofer del micro estaría hablando por el celular cuando ocurrió el siniestro”, comentó a TN Edgardo Sosa, concejal de Perico. Los peritos trabajaban en el lugar a fin de poder determinar las causas del siniestro.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar