San Isidro

MUERE OBRERO EN UNA OBRA SIN AUTORIZACIÓN EN SAN ISIDRO

El hombre, de 51 años, estaba trabajando en el primer nivel de la casa de Libertador 13.429, en la localidad Martínez, cuando se vino abajo parte de la construcción y quedó atrapado bajo los escombros. La obra que se derrumbó no tenía la habilitación correspondiente.

“La obra carece de autorización”, afirmó a Télam el Secretario de Gobierno de San Isidro, Ricardo Rivas, quien dijo que en la municipalidad tomaron conocimiento del derrumbe alrededor de las 11.50 de la mañana.

El funcionario explicó que “el 26 de octubre la empresa Obras Corrientes 1448 S.A. hizo una presentación para pedir la demolición total de la obra pero como no se ajustaba a la reglamentación se la observó”.

“Toda persona que interviene en este tipo de actividades sabe que necesita un permiso y pese a no tenerlo se iniciaron las actividades sin la autorización”, señaló Rivas.

Aunque advirtió que “todavía no se terminaron los peritajes”, el secretario de Gobierno local informó que “tenemos entendido que lo que se derrumbó fue el techo del primer piso”.

Por su parte, el trabajador herido fue trasladado al hospital de San Isidro.

Rivas afirmó que “la Municipalidad se presentará como querellante en la causa penal que se abrirá por homicidio culposo, además de las infracciones municipales que se cometieron”.

“Hace ya unas semanas que se viene realizando la demolición del lugar, lo que pasa es que lo estaban haciendo de a poco entonces pasaba desapercibido”, indicó a Télam Alfredo Manson, dueño de una inmobiliaria ubicada frente al inmueble donde se produjo el hecho.

El vecino comentó que “hoy no se escuchó ningún ruido en particular ya que en el lugar estaban trabajando todos los días, es muy amplio y está cercado, entonces de afuera no se constata la actividad”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar