San Isidro

EL SIC Y ACASSUSO SEGUIRÁN EN VILLA JARDÍN POR 20 AÑOS MÁS

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el proyecto enviado por el intendente, Gustavo Posse, que autoriza a renovarles al San Isidro Club (SIC) y al Club Acassuso el permiso de uso y ocupación de una fracción de terreno de propiedad municipal, ubicada en Boulogne, Barrio de Villa Jardín, por el término de 20 años.

El terreno, con una superficie de seis hectáreas, está ubicado entre la avenida Santa Rita, Uruguay, Camino Real Morón y Panamericana.

En el caso del SIC, más de 5000 jóvenes practican allí rugby y hockey y el objetivo del club es “desarrollar a las personas a través del deporte”, resaltó el concejal Andrés Rolón, quien también destacó la importancia de que el Municipio acompañe a los Clubes y entidades de San Isidro para desarrollar actividades culturales, sociales y deportivas en tierras que no tienen un uso social adecuado.

En tanto, sobre Acassuso, se dijo que “más de 700 chicos y jóvenes encuentran en el Club la posibilidad de cumplir sus sueños jugando y aprendiendo el deporte más popular de la Argentina. Con casi 90 años de historia, es fundador del fútbol en San Isidro y única entidad que participa de los torneos oficiales de la AFA”.

El presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, resaltó el esfuerzo de todos los pioneros que con su trabajo desinteresado pudieron transformar estas tierras de bañados y basurales en lugares aptos para la práctica del deporte. Señaló además que “Con alma de barrio, Acassuso ofrece múltiples deportes y actividades con una clara función social. Acassuso tiene, sin dudas, un valor comunitario más allá de cualquier éxito deportivo”.

Esta renovación del uso permitirá continuar a los Clubes con los objetivos de fomentar la inclusión social a través del deporte. Tras la aprobación, un fuerte aplauso inundó el recinto ocupado por simpatizantes y dirigentes de ambas instituciones.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar