La Ciudad

COMIENZA UNA SEMANA CON MUCHO CALOR

El Servicio Meteorológico Nacional informa que al menos hasta el jueves los porteños sufrirán máximas que llegarán a los 38°. La sensación térmica puede alcanzar e incluso superar los 45°

Nicolás StulbergDe acuerdo al SMN, hoy el cielo estará algo nublado, con vientos leves del sector norte. Con valores entre 22° y 36°. El martes con nubosidad variable, mínima de 23 y máxima de 37°.

Los siguientes días serán los más calurosos. El miércoles, con algunas nubes, la temperatura estará entre los 24° y los 38°, mientras que el jueves, entre los 25° y los 38° y según pronósticos privados el calor seguirá hasta el viernes y el sábado.

Desde el aspecto médico, se considera golpe de calor cuando la temperatura del cuerpo supera los 40° ante altas temperaturas del ambiente. Los más afectados son menores de 2 años y mayores de 65, que padecen mareos, nauseas y confusión, entre otros síntomas.

Cabe señalar que para evitarlo, se debe reducir el ejercicio entre las 10 y las 16, evitar exposición al sol por tiempos prolongados, descansar y mantener hidratación adecuada según informa el diario Clarín.

Y además de los problemas de salud, las olas de calor conducen a picos en el consumo de electricidad, ya que se produce un incremento en el uso de aire acondicionado, ventiladores, lo que puede generar fallos en el suministro de electricidad.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar