La Provincia

DÍAZ GANÓ Y LOS HERMANOS GADAY SE AFIANZAN EN CICLISMO

El equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, Cascos Naranjas, debutó en la competencia más importante de América, Tour de San Luis, donde los jóvenes ciclistas de la Provincia lograron afianzarse en los primeros lugares de la Sub 23 y de la prueba de resistencia y velocidad, Metasprint.
Los hermanos Julián y Lucas Gaday, del municipio de Esteban Echeverría, se destacaron con sus logros, el primero de 21 años se quedó con el segundo puesto en la general de la Meta Sprint y Lucas con solo 19 años alcanzó el 6to lugar de la clasificación general de Sub23.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli expresó que “este equipo forma parte de las acciones de responsabilidad social que desarrollamos desde el Grupo a fin de darle oportunidades a los jóvenes de nuestra provincia” y de esta forma “buscamos generar nuevas figuras del deporte que sean motivadores de otros jóvenes para que sigan el camino de la vida sana y el esfuerzo como lo desea nuestro Gobernador”.
La competencia puntana contó con la participación de 10 equipos Protour (la máxima categoría mundial) y más de 170 corredores de todo el mundo, lo que indica el nivel de competidores con los que se enfrentó nuestro equipo, que tuvo al ciclista más joven del certamen, Santiago Espindola, que a sus 18 años fue fichado por los Cascos Naranjas como una apuesta a futuro.
El Gobernador Daniel Scioli dio impulso a este equipo internacional de ciclismo que tiene a las promesas de este deporte y es liderado por el campeón olímpico Wálter Pérez apuntando a la participación de jóvenes de la provincia de buenos aires en las próximas olimpiadas de Río 2016 y a generar nuevos referentes en esta disciplina.
El ciclista del equipo San Luis Somos Todos, Daniel Díaz, fue quien se quedó con el podio del Tour de San Luis y lo siguieron el belga Tejay Van Garden y el brasilero Alex Diniz.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar