La Provincia

DOCENTES RECHAZARON PROPUESTA SALARIAL DE 17,8%

Roberto Baradel, de Suteba, anunció que hoy habrá una marcha y la semana próxima “medidas de fuerza”. El gobierno bonaerense ofreció la suba en tres partes. Descontarán los días de paro

Finalmente, la reunión paritaria entre los sindicatos que integran el Frente Gremial de docentes bonaerenses y la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, no llegó a un buen puerto.

Al salir del encuentro, Baradel anunció el rechazo de la propuesta del 17,8% de incremento salarial y anunció para mañana una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

“La situación amerita que se trabaje con seriedad, estamos cansados de que nos subestimen”, afirmó Baradel tras la reunión con las autoridades bonaerenses.

Por su parte, Mirta Petroccini, secretaria general de Frente de Educadores Bonaerenses, consideró que “el conflicto se agudizó” e indicó que el viernes habrá una reunión del Frente Gremial para definir “medidas de fuerza para la semana que viene”.

“La propuesta contemplaba un 12% en marzo, lo que sería 3.248 pesos de bolsillo, terminando con un 17,8% en diciembre, con 3.416 pesos finales”, explicó Petroccini.

Por su parte, Nora de Lucía aseguró: “Hemos dado la primera oferta igual a los pisos nacionales”, y agregó que “la oferta equivale en la masa salarial a casi 8 mil millones de pesos de nuestro presupuesto provincial propio”.

En tanto, Cuartango confirmó que serán descontados los días de paro, al tiempo que precisó que “esta es la mejor oferta que pudo hacer la Provincia”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar