Pirulo

LA QUÍMICA INCENDIADA TENÍA SU HABILITACIÓN EN REGLA

Tras el incendio de gran magnitud que se produjo en una planta quìmica, ayer por la madrugada, la Municipalidad de Vicente López emitió un comunicado para aclarar la situación de la empresa, ante versiones que indicaban que no estaba habilitada, y que señalaban incluso que los vecinos habian presentado quejas ante la comuna.
A continuación, el comunicado completo:

“Frente al incendio producido en una fábrica de aromatizantes ubicada en Florida Oeste, el Municipio de Vicente López informa:

· Que el establecimiento incendiado pertenece a la empresa Grisbill S.A, dedicada a la elaboración y fraccionamiento de productos aromáticos, esencias y saborizantes para la industria cosmética, alimenticia, perfumería y farmacéutica.

· Que por el siniestro, no hubo ningún vecino herido.

· Que dicho establecimiento (ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 4305) cuenta con la documentación y requisitos necesarios para la actividad comercial que desarrolla.Y esta habilitado desde el 1 de agosto de 1996, según lo establece el decreto 4845 de ese mismo año.

· Que el Municipio de Vicente López realizó periódicas inspecciones, como a todos los comercios e industrias del Distrito, y que en ninguna se registraron irregularidades en el lugar.

· Que esta Municipalidad, al día de la fecha, no recibió ninguna denuncia contra esa fábrica, por parte de vecinos.

· Que la Dirección de Defensa Civil del Municipio, con el respaldo de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires, demolieron parte del paredón de la fábrica, lindante a la calle Francia, dado que presentaba riesgo inminente de derrumbe. Además, desde la Comuna se intimó a la empresa, para que coloque una maya protectora con una estructura tubular de andamios, para evitar el derrumbe. Esas paredes serán demolidas íntegramente.”

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar