Tigre

FINALIZARON LOS ACTOS POR LA “SEMANA DE LA MEMORIA”

En el marco de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia Tigre volvió a decir “Nunca Más”. La Agencia de Cultura promovió en distintos puntos del distrito numerosas actividades, de las cuales participaron niños, jóvenes y adultos.
La última actividad del programa de homenajes fue un “Cine Debate”, luego de la proyección de “Infancia Clandestina”, de Benjamín Ávila, organizado por la Juventud de la mesa político- sindical en las instalaciones del Centro Universitario de Tigre.

Al respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, expresó: “La película narra una historia de amor de dos militantes políticos que en el año 79 regresaron a la Argentina en lo que se denominó la contraofensiva de montoneros. Lo bueno de esto, es que aquí hubo muchos jóvenes que pueden ver que la política es un elemento de transformación. Hoy es un día que sirve para recordar y para que no pase nunca más. En Tigre desde el año 2007, con la asunción del Intendente Massa comenzaron a realizarse actos en conmemoración del aniversario del golpe militar y mediante distintos eventos permitió recordar a los desaparecidos. Por otro lado, estamos a muy poco tiempo de crear el Paseo de la Memoria en lo que fue el predio Astarsa y eso marca que estamos por el buen camino”.
Daniel Fariña, Director de la Agencia de Cultura, agregó: “En Tigre este es el quinto año consecutivo que recuperamos el tema de la memoria a través de muchas actividades en un lugar que por más de 20 años fue un tema vedado. Es una decisión política del Intendente Massa el poder recuperar ese espacio para la gente de Tigre que estaba oculto”.
El ciclo de homenajes arrancó el martes 19 en el Teatro Pacheco con la obra “Astarsa”, realizada por alumnos de colegios secundarios del Programa “Jóvenes y Memoria”. En tanto que el miércoles se inauguró “Dibujos en el río. Los obreros navales”, una muestra artística de Jorge Velarde Ferrari.
Durante la semana, Tigre rindió además un homenaje particular a Eduardo Barbasio, empleado municipal desaparecido durante la dictadura. El encuentro tomó lugar en el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, dónde se descubrió un pedestal en su memoria.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar