AgendaTigre

LA TRASNOCHADA – MURGA URUGUAYA

TEATRO NINÌ MARSHALL
FUNCIONES

Sábado 20 de Abril 21hs.

ENTRADAS

Entrada General $100

Venta telefónica y on-line

LA TRASNOCHADA: El 2013, una fuerte apuesta de la Murga en lo artístico y como grupo humano

El carnaval 2013 nos encuentra en un lugar donde no podemos ni debemos quedar a mitad de camino con la propuesta artística, si fuera así y no arriesgáramos no tendrían razón de ser estos años de trabajo ,en el acierto y en el error pero siempre arriesgado en la forma y en el contenido.

Sabemos que estamos jugando al limite, sabemos que es una línea muy delgada que entre la frontera del el mal gusto y lo sutil hay solo un paso, lo tenemos muy presente. Apostamos a la sensibilidad, a la generación de escenas espaciales donde los cuerpos sean muchas veces los que digan, afirmen y refuten lo que segundos antes cantaron o hablaron generando contradicciones y conflictos para poder movilizarnos y así movilizar al espectador.La estética visual forma parte muy importante de esta propuesta, acrecentando y apostando a la imaginación y creatividad de nuestro equipo técnico.

El canto de La trasnochada forma parte de la identidad de nuestra murga, es así que procuramos seguir por el camino trazado estos años con músicas cadenciosas, arrabaleras e inéditas enriqueciendo así nuestra tarea sobre el escenario y en decir murguero. Lo que nos planteamos es sin dudas un desafío muy grande para este grupo de artistas desde todo punto de vista y lo asumimos sabiendo que la última palabra la tendrán ustedes, espectadores de nuestro querido carnaval. Y llegó la hora de estrenar el espectáculo; la prensa Uruguaya decía sobre el espectáculo presentado en el Concurso Oficial:

“La Trasnochada valió la pena. Sexo, murga & rock n´roll es la excusa de La Trasnochada para intentar derrocar mitos y criticar construcciones culturales sobre la sexualidad. La Trasnochada le regaló al concurso una noche mágica en la que a la excelencia de su espectáculo ya mostrada en su primera presentación le sumó una energía muy especial, de esas que pocas veces se ve en un espectáculo y que traspasa el escenario y se mete en la platea para lograr el cometido principal de una obra: la comunicación con el público. Por supuesto que esa comunión público-conjunto, se ve constantemente respaldada por un trabajo creativo excelente en todos sus aspectos.

Con un planteo sumamente jugado en materia de textos y apostando en todo momento a dejar espacios de reflexión abiertos para los espectadores pero a la misma tomando posturas firmes y claras, en un espectáculo que cuestiona las construcciones culturales de una sociedad que permanece muy estructura respecto a su sexualidad. La murga toma una apuesta de riesgo al plantear su espectáculo basado en la premisa “Sexo, Murga y Rock n´roll” y aborda la temática de forma muy inteligente y con una perspectiva de género extremadamente cuidada y mostrando que se puede trabajar de esa forma sin salirse de los parámetros de lo carnavalero. Es un espectáculo donde se abordan temáticas de alto riesgo y donde nadie de los aludidos puede sentirse ofendido con las expresiones que allí se vierten.

El actual primer premio de la categoría confirmó que tiene muchas intenciones de conservar el título que obtuvo en el 2012.” Por Ana Laura de Brito El resultado del Concurso es solo una muestra de que Murga La Trasnochada sigue siendo elegida para reconocimientos y premios de todo tipo, en el 2013, “Sexo, Murga y Rock and Roll” fue elegido por el Jurado del como uno de los mejores tres espectáculos del Carnaval, en un final ajustadísimo en cuanto a calidad artística y aspectos técnicos con los otros dos grandes espectáculos que se presentaron y ganaron. La murga cosechó siete menciones y premios este año: al mejor vestuario y mejor maquillaje, a la mejor voz solista en el enrome cantante Diego “Pajaro” Scornajenghi, el mejor personaje de murgas premiando a Maxi Orta este año, mejor texto de murgas y mejores letristas de todo el Carnaval, y como broche para todo esto: el premio a la mejor Retirada y Despedida de Murga del 2013; que esperamos puedan disfrutar este año en Argentina en cada una de nuestras presentaciones.

Por todo esto y porque mas allá de los concursos y premios, este conjunto murguero viene marcando huella en los escenarios Argentinos es que los esperamos a todos en cada una de nuestras presentaciones en la tierra hermana.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar