Pirulo

TEMPORAL: DAN SUBSIDIOS A LOS DAMNIFICADOS

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, anunció medidas económicas de inmediata implementación desde la Comuna, destinadas a vecinos damnificados por el temporal del pasado martes 2 de abril. Habrá entrega directa de subsidios de 4.000 pesos para 1165 familias severamente afectadas por las inundaciones, y exenciones totales y parciales del pago del Tributo por Alumbrado, Limpieza, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios (ABL).

La medida alcanzará a más de 4000 hogares entre subsidios y exenciones (totales y parciales) de tasas y representa un impacto económico de más de ocho millones de pesos, si se suman los montos de los subsidios, más las exenciones de ABL.

Para la implementación de estas medidas económicas, Macri firmó un decreto en el que se ha identificando una zona de desastre, que abarca a 1165 familias, (delimitada por Roca, las vías de Ferrocarril Belgrano Norte y diagonal Pavón) que abarca alrededor de 25 manzanas, y una zona de emergencia que abarca a casi 3000 familias, divididas en tres sectores: parte del barrio La Loma, en Olivos, parte del barrio Habana, en Villa Martelli, y la zona de Fleming y Carlos Calvo en Munro.

El subsidio de 4.000 pesos será entregado en forma directa a todos los vecinos que vivan en la zona de desastre, los que a su vez tendrán una exención del total del ABL por seis meses. Quienes vivan en las zonas de emergencia recibirán una exención del 50 por ciento del ABL por seis meses.

El proceso para obtener el subsidio será fácil y rápido: el vecino sólo tiene que acreditar que vive en el domicilio afectado, al equipo de la Municipalidad que se acercará a su casa en los próximos días. La acreditación se puede hacer con copia de escritura o titulo de propiedad, si el vecino es propietario, con contrato de alquiler si es inquilino. En el caso de no tener los anteriores, con nota del titular confirmando que el vecino vive en el domicilio afectado.

“Los vecinos que estén comprendidos en la zona de desastre, no van a tener que realizar ningún trámite para demostrar el daño que sufrieron y poder acceder al subsidio. A la tragedia que vivieron, no podemos además agregarle la frustración de trámites burocráticos y lentos que nunca llevan solución. Los daños son claros y están a la vista. Nuestros equipos de asistencia social ya están realizando las visitas a los domicilios y la semana próxima todos estarán recibiendo sus cheques”,aseguró el intendente Macri durante el anuncio de las medidas, al tiempo que agregó que “lo mismo ocurre para las exenciones de ABL, que serán automáticas para los vecinos que habiten en las zonas más afectadas tipificadas como de desastre y emergencia”.

La Comuna afrontará esta medida económica mediante un fondo anti cíclico conformado por esta gestión, durante el año 2012. “Hemos cuidado nuestras finanzas y cada peso que los vecinos aportan al municipio con sus impuestos. Heredamos un Municipio endeudado que hoy, producto de la buena administración, cuenta con un fondo anti cíclico, que nos permite responder ante hechos extraordinarios como el que vivimos con el temporal”.

Al anunciar estas medidas, el intendente Jorge Macri señaló: “Hemos estado desde el primer momento junto a los vecinos que han sido afectados por el temporal. Los estamos acompañando y queremos ayudarlos en un momento difícil para todos. Y por cierto, también solidarizarnos con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Afortunadamente y gracias al esfuerzo de los equipos y personas que han estado desde el primer momento trabajando en las zonas afectadas, en Vicente López no tuvimos victimas. Y las familias que habían sido evacuadas, ya están de nuevo en sus casas”.

El intendente Macri señaló que ha solicitado al Gobierno Provincial la exención del Impuesto Inmobiliario por el mismo periodo otorgado por la Municipalidad. Además, el Municipio le solicitó a la Nación que evalúe sumarse a la ayuda con algún tipo de subsidio para las zonas afectadas

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar