Pirulo

MACRI REUNIÓ A LOS FOROS VECINALES DE SEGURIDAD

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, presentó el nuevo ciclo de los Foros Vecinales Barriales que desde esta semana se han de implementar en todos los barrios del Partido. Los Foros son reuniones de vecinos y funcionarios en las que los vecinos expresan los problemas de su barrio y, junto a los funcionarios, elaboran proyectos para solucionarlos.

El intendente Macri señaló que “basados en la experiencia del año pasado, cuando los Foros se convirtieron en un gran éxito, es que convocamos a esta segunda rueda de reuniones en los barrios, capitalizando todas las vivencias y aportes, para que este año sean aún más exitosos”.

La convocatoria es abierta a todos los vecinos con domicilio o con actividad comercial o profesional en cada uno de los barrios del Partido. El año pasado se realizaron 27 reuniones, en las que participaron 1158 vecinos en los nueve barrios, se eligieron 30 proyectos para ser ejecutados durante 2013, y se asignaron 10 millones de pesos para los proyectos de los foros. Jorge Macri diho: “Algunas de esas inversiones ya hoy están siendo ejecutadas o en vía de ejecución. Puedo citar la convocatoria a licitación de las obras en la Plaza La Paz, de Florida Oeste, cámaras de seguridad ya instaladas, el destacamento nuevo de la Policía bonaerense en Villa Adelina. A lo largo del año se terminarán de ejecutar las restantes”.

Poniendo énfasis en la importancia que el Municipio le asigna a los Foros, el Intendente destacó: “Este año hemos aumentado la apuesta a este trabajo en conjunto con los vecinos, aumentando en un 50 por ciento el presupuesto asignado a los Foros, llevándolo a 15 millones de pesos”.

Por su parte el subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Luis Parodi, aclaró que “al igual que el año pasado, se le asignará una cifra mayor a los proyectos del oeste del Partido, aunque estrechando un poco el margen con los barrios del este”.

Las primeras reuniones en los barrios se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

– Jueves 11 de abril, EGB 28, Gobernador Castro 3720, Villa Adelina

– Miércoles 17 de abril, Centro Cultural Italiano, Roma 656, La Lucila.

– Jueves 25 de abril, Escuela de Educación Técnica Nº 4, Av. San Martín 4650, Florida Oeste.

– Jueves 2 de mayo, Colegio Paula Albarracín de Sarmiento, Juan B. Alberdi 1227, Olivos.

– Jueves 9 de mayo, EGB 7, Laprida 3664, Villa Martelli.

– Jueves 17 de mayo, Colegio Santa Teresita, Urquiza 2050, Florida Este.

– Jueves 23 de mayo, Instituto Santa Rosa de Lima, Armenia 2353, Munro.

– Jueves 30 de mayo, Instituto Pedro Poveda, Hipólito Irigoyen 725, Vicente López.

– Jueves 6 de junio, EGB 18, Drysdale 5615, Carapachay.

En todos los casos, la convocatoria es a las 19.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar