Pirulo

YA COBRAN FOTOMULTAS HECHAS EN EL DISTRITO

Ya se realizaron los primeros pagos voluntarios de fotomultas por violación a las velocidades máximas permitidas, en el marco del sistema de Seguridad Vial del Municipio que controla la circulación de vehículos a través de radares tecnológicos, fijos y móviles.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, destacó: “El objetivo es disuadir o sancionar conductas que atenten contra la vida y la integridad física de los vecinos, mediante el uso de tecnología y de instalaciones adecuadas que garanticen el cumplimiento de las normas de convivencia en la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, expresó: “El sistema de tecnología de radares y fotos fue puesto en marcha por la secretaría de Proteccion Ciudadana y el área de modernización de la gestión municipal. La misma forma parte de la Central de Tránsito Inteligente del COT con radares, cámaras, carteles electrónicos LED en vía pública y semáforos inteligentes para administrar mejor el tránsito y que se respeten las normas” y agregó: “Es importante destacar que desde que asumió el intendente Massa, el municipio lleva adelante una politica de controles rotativos en vía pública a través del COT y la Dirección de Tránsito dónde se detectan infractores y también delincuentes. Estos múltiples controles diarios han permitido incrementar en un 90% el uso de casco para motos y reducir en un 75% los conductores que manejan alcoholizados”.

Una vez que se recibe la notificación de la falta, el automovilista tiene un plazo de 30 días para efectuar el pago de la multa. La misma puede realizarse en el Banco Provincia o en cualquier BAPRO pagos, utilizando el código de barras que figura en la propia carta que recibe en su domicilio y accediendo así a una bonificación del 50% del valor total de la contravención. Una vez concretado este trámite, el sistema detecta la causa contravencional que se generó y la archiva por quedar finalizada.

En tanto, el subsecretario de Faltas del Municipio, Emiliano Mansilla, afirmó: “Es importante destacar el trabajo de Tigre en el control del tránsito y el cumplimiento de las normas; buscamos los mayores niveles posibles de seguridad vial en nuestras calles y cuidar a nuestros vecinos. Al recibir una notificación de una infracción de tránsito detectada por radares u otros elementos tecnológicos, el ciudadano puede optar por abonar el pago voluntario de la multa generada, evitando mayores tramitaciones y sanciones”.

Durante 2012, el Municipio emitió 1.215 sentencias condenatorias por alcoholemia positiva desde la secretaría de Gobierno. Más de 700 de ellas fueron seguidas de inhabilitación para conducir con retención de la licencia, debido al alto porcentaje de alcohol en sangre detectado en esos casos. Los períodos de inhabilitación que se le aplican a los infractores arrancan desde los 30 días y pueden llegar a los 18 meses en caso de reincidencia.

“Todas estas herramientas son preventivas y las sanciones son ante incumplimientos graves por faltas que generan peligro para los vecinos que transitan en la vía pública y para el propio automovilista, su familia o acompañantes. De esta manera se complementa la nueva tecnología con el permanente esquema de controles viales con inspectores y personal en operativos donde se controla documentación y fundamentalmente alcoholemia”, agregó Mansilla.

El Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) permite detectar las infracciones de modo más directo y comprobable, mediante el uso de radares fijos y móviles que registran los excesos de velocidad graves. Se genera un acta con foto y los datos del vehículo, el lugar, la fecha, el horario y demás información de la infracción cometida, que luego es enviada al domicilio del titular del vehículo.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar