AgendaTigre

HORACIO GUARANY

TEATRO NINÌ MARSHALL
FUNCIONES

Sábado 18 de Mayo 21 hs.

ENTRADAS

Platea Lateral $ 110

Platea $ 140

Platea Central F6-F16 $170

Platea Central F 1-F5 $ 200

Venta telefónica y on-line

Horacio Guarany en Teatro Nini Marshall

Horacio Guarany nació el 15 de Mayo 1925 en el chaco santafecino, en el pueblo de Las Garzas según fue anotado, pero en realidad fue hijo del monte, La forestal y la naturaleza. Nació del matrimonio de un nativo de la zona bautizado como Jose Rodriguez y Feliciana Cereijo de Rodriguez nacida en Leon España. Su verdadero nombre es Eraclio Catalín Rodriguez, y vivió su infancia en Alto Verde un pueblito humilde del litoral Argentino, donde empezó a descubrir su vocación por crear canciones viviendo y sintiendo la realidad de su pueblo.

Comprometido con sus vivencias y el duro vivir del gaucho argentino, viajó a Buenos Aires capital federal de la República Argentina a los diecisiete años, a probar suerte y con el sueño inalterable de realizarce como cantante, pero pasó bastante tiempo, cantando tangos, boleros y todo tipo de canciones para poder tener para comer, hasta que pudo imponer un estilo sin igual, donde prevalecía canciones folklóricas comprometidas con el amor, los trabajadores, las injusticias y la lucha contra todo tipo de regímenes autoritarios. Fue marinero y estibador para poder mantenerse, navegando por los rios argentinos e internacionales. Dura tarea pero siempre son el sueño
de ser “Cantor” Ese dia llego, por casualidad lo escucha en una fiesta paraguaya el maestro y director de orquesta paraguayo Herminio Gimenez y lo contrata para cantar en su orquesta en el viejo “Palermo Palace”. Nace el CANTOR!!!.

En 1964 realizo su version y musicalizó el MARTIN FIERRO de Jose Hernandez, y es una de sus obras cumbres del que se siente terriblemente orgulloso. En 1972 filma su primer largometraje cinematográfico titulado SI SE CALLA EL CANTOR, con Olga Zubarry, que trata del triunfo de un hombre como cantante, luego de terribles experiencias de explotación. Luego en 1974 dirigido por el mismo director Enrique Dawi, filma LA VUELTA de MARTIN FIERRO, con Onofre Lovero, un relato paralelo de la vida de Jose Hernandez y su obra.( PREMIADA EN EL FESTIVAL DE CINE DE KARLO VIVARI Y THASKENT Y CALLADA POR LA PRENSA POR LAS DICTADURAS DE ESE MOMENTO).

Ese romance con su gente, quizás inexplicable que se genera cada vez que el “Cantor” sube a un escenario, tiene en sus raíces, más que en su entonación, en una plena identificación con las letras de sus canciones y el sentimiento expresado en cada nota que sale de su garganta.

Grabo 80 placas discograficas (entre discos, y CDs) Mas de 19 discos de Oro,
10 Platino, etc

Mas de 600 canciones de la que es autor en musica y letra.
Unico “Cantor” que sigue llenando estadios despues de 60 años de carrera. (de
los historicos el unico en actividad)
Premio Konex Platino 1985 Cantante Masculino de Folklore
Premio Konex 1995: Autor / Compositor de Folklore
Carlos Gardel a la trayectoria 2005
COMPUSO INNUMERALES CANCIONES LAS CUALES FUERON Y SON GRABADAS POR LA MAYORIA DE LOS FOLKLORISTAS ARGENTINOS Y POR MÚSICOS COMO OSVALDO PUGLIESE-HUGO DEL CARRIL-ROBERTO RUFINO-Y MUCHOS MAS EN EL GENERO DEL TANGO COMO ASI POR ARTISTAS INTERNACIONALES COMO LOS PANCHOS-NATY MISTRAL-CAMILO
SESTO-JOAN MANUEL SERRAT-LUCHO GATICA-MARIA DOLORES PRADERA-LOS SABANDEÑOS, ENTRE TANTOS MAS Y AHORA TENEMOS EL PLACER DE QUE VISITE TEATRO NINI MARSHALL!!

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar