PiruloVicente López

CAPACITARÁN ASISTENTES EN EL ARTE DE CUIDAR

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Vicente López, en forma conjunta con la Fundación OSDE, brindará desde el martes 4 de junio un curso teórico práctico gratuito de Asistente en el Arte de Cuidar.
La actividad está destinada a capacitar a quienes desarrollan su actividad en las bases de la salud y la prevención de la enfermedad, el cuidado de los paciente crónicos y discapacitados, el manejo de medicación y la asistencia a enfermos.
Los interesados, mayores de 18 años con Primario aprobado, deberán concurrir a la reunión preliminar obligatoria el miércoles 29 de mayo, a las 13, en el Aula 6-7 del Área de Docencia del Hospital Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, Hipólito Yrigoyen 1757, Florida, oportunidad en la que se efectuarán las entrevistas de admisión.
La actividad, que tiene vacantes limitadas a 40 asistentes, tiene una cursada de 160 horas, en un cuatrimestre, que se desarrollará en el área de Docencia del Hospital Houssay.
Entre los aspectos a abordarse se encuentran el rol del Asistente en el Arte de Cuidar colaborando con el equipo de salud, el manejo y la construcción de redes de apoyo familiar, aspectos psicosociales, legales y éticos en el cuidado domiciliario, socorrismo y resucitación cardio-pulmonar, y la organización de microempresas laborales, para facilitar una rápida salida laboral.
Los interesados podrán efectuar consultas sobre esta actividad en el 0810-333-3673.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar