Pirulo

TERCER DÍA DE PARO CONSECUTIVO DOCENTE

El Frente Gremial, que reúne a los docentes bonaerenses, resolvió extender la huelga hoy y mañana para completar las 96 horas de paro que aprobó la alianza sindical, y realizar el viernes asambleas con los delegados por escuelas.

“Con estos paros anunciados, la escuela pública (bonaerense) va a tener en lo que va del año 12 días sin clases y tenemos 4.700.000 chicos esperando ir a las aulas y esperando a los docentes en las escuelas”, sentenció la ministra de Educación provincial, Nora de Lucía.

Al respecto, la titular de la FEB, Mirta Petroccini, señaló: “Hay confrontación porque estamos rechazando las propuestas que nos hicieron y nos terminaron imponiendo por decreto”.

En diálogo con Radio 10, la sindicalista sostuvo: “Pretendemos que la provincia nos llame y podamos discutir que se acorten los tramos de pago y que se incremente el porcentaje ofrecido”.

El Frente Gremial señaló que la medida se decidió “al no haber una convocatoria del gobierno provincial” para discutir una mejora salarial.

Las acciones a seguir fueron decididas en un plenario en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras cerrar en la jornada un paro de 48 horas.

“No se nos ha acercado ningún tipo de propuesta que mejore lo que rechazábamos. Es una acumulación de imposiciones, una paritaria cerrada unilateralmente por decreto”, argumentaron el martes en conferencia de prensa al ratificar el paro por 48 horas.

Al respecto, Roberto Baradel, titular de Suteba, sostuvo que “lo que tiene que hacer el Gobierno es hacer una propuesta que aumente el porcentaje y que acorte los medios de pago”.

La respuesta

A última hora de la tarde, el gobierno provincial respondió a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la titular de Educación, Nora de Lucía. En conferencia de prensa, ambos reiteraron que la paritaria está cerrada desde marzo (cerró con un incremento escalonado del 22,6%), pero el diálogo sigue abierto.

“Están tensando la soga para tratar de lograr un aumento que está por encima de la media dada a la administración pública”, denunció Cuartango.

De Lucía, por su parte, volvió a exhortar a que las organizaciones gremiales “reflexionen” por los alumnos y sus familias.

Fuentes de la Gobernación destacaron en diálogo con Infobae que “gracias a que Daniel cerró la paritaria por decreto (como lo hizo el gobierno nacional), los docentes ya empezaron a cobrar el aumento. Si no lo hubiera hecho, no podrían”.

También cuestionaron las afirmaciones de los gremios docentes de que no se presentaron nuevas ofertas. “Les hicimos cuatro ofertas en paritarias y otra más en conciliación”. Observaron que los demás gremios cerraron sus negociaciones y se preguntaron: ¿Qué hay detrás del paro?”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar