Pirulo

DOCENTES ACEPTAN PROPUESTA Y NO HABRÁ PAROS

Con el visto bueno del principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires, y con el segundo sindicato a punto de manifestarse de la misma forma, la paritaria de los maestros finalmente llegaría a su fin mañana, después de tres meses de discusiones y 12 días de paro, que dejaron sin clases a 4.700.000 chicos.

“Se puso a consideración la propuesta y fue aprobada masivamente. El viernes se realizará el plenario de secretarios generales y se transmitirá formalmente lo que decidieron las asambleas distritales”, contó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, al diario La Nación.

En tanto, los maestros de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) continuaban anoche debatiendo la nueva oferta de la administración de Daniel Scioli, que ofreció una mejora del 24,5 por ciento, pagadera en dos cuotas, la segunda en septiembre a cobrarse en octubre.

“Los delegados de base continúan debatiendo la propuesta. Mañana (por hoy) se tendrá un panorama general de cómo está la situación en el interior. El viernes, la FEB primero tendrá su congreso interno y luego se reunirá en el ámbito del Frente Gremail Docente para comunicar la decisión de todos los maestros”, explicó al matutino la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Según Baradel, “aún quedan otros temas pendientes, que continuaremos discutiendo durante el año” y citó como ejemplo “resolver los problemas de infraestructuras escolar y la obra social de los maestros”.

La aceptación de la nueva propuesta salarial se aprobó ayer en 125 de los 129 distritos en los que se puso a consideración de los delegados de Suteba. Este gremio reúne a más de 100.000 maestros y es el sindicato con mayor número de afiliados en toda la Provincia.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar