Pirulo

ANGELES FUE ENCONTRADA MUERTA EN UN BASURAL

María de los Angeles Rawson, de 16 años, que desapareció el lunes fue encontrada asesinada, con signos de estrangulamiento, entre la basura del predio en el partido bonaerense de San Martín y se investiga si se trató de un ataque sexual.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima es Angeles Rawson (16), cuyo cuerpo -que había llegado a dicho predio en un camión proveniente de la Capital Federal- tenía una soga alrededor del cuello y estaba maniatado.

Según precisó el CEAMSE en un comunicado de prensa, el hallazgo ocurrió “a las 11.30” y estuvo a cargo de “operarios de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III” de José León Suárez, en San Martín, que “pudieron advertir la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo femenino”.

Ante esta situación, se realizó la denuncia ante el personal de la comisaría 5ta. de José León Suárez que se trasladó hasta el lugar del hallazgo, donde también estuvo presente el fiscal de turno del Departamento Judicial San Martín, Héctor Scebba.

Las fuentes judiciales precisaron a Télam que el cuerpo estaba en un sector final del predio donde se examina la basura y que el mismo había sufrido una marcada contaminación por los residuos.

Es que el cuerpo fue trasladado junto a residuos desde el predio porteño hasta el de José León Suárez en un proceso totalmente mecánico que comienza cuando vuelcan la basura de contenedores en una tolva, luego cargan con palas mecánicas los camiones que van a otra planta donde vuelcan los desechos en cintas transportadoras hasta que se llega a la inspección final.

La chica tenía un trozo de soga con varias vueltas alrededor del cuello que sostenía una bolsa plástica de supermercado sobre la cabeza y otro segmento de cuerda ataba los pies y manos, dijeron los informantes.

El cadáver tenía colocado un pantalón y buzo verdes que eran del uniforme de Educación Física del colegio privado porteño Virgen del Valle, lo que permitió identificar a la víctima como Angeles.

La adolescente había desaparecido ayer tras concurrir a una clase de gimnasia de esa escuela en el predio del CEAMSE en Colegiales, ubicado en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo.

“Ella fue al campo de deportes a la mañana, salió a las 10 del campo en el CEAMSE y caminó con sus compañeras hasta Costa Rica y Dorrego”, relató esta mañana a la prensa Cecilia, una tía de la adolescente.

La mujer contó que “todos los lunes”, Angeles “iba a su casa a almorzar, a la tarde al colegio, después a la Cultural Inglesa (a estudiar el idioma) y volvía a las nueve de la noche”.

Cecilia dijo que su sobrina se despidió de sus compañeras del colegio a las 10 y les dijo que se iba a su casa, situada a ocho cuadras, en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero nunca llegó, por lo que su familia denunció su desaparición en la comisaría 31ra. de la Policía Federal.

“La madre estaba trabajando y no sabía qué había pasado porque pensó que había ido al colegio a la tarde y a la Cultural. Y se dieron cuenta después de las nueve de la noche cuando no regresaba”, explicó.

Entonces, los padres de la adolescente comenzaron “a llamar a las compañeras y descubrieron que no había ido ni al colegio (ubicado en Jorge Newbery al 2800) a la tarde ni a la Cultural”, dijo Cecilia.

La tía de la víctima también señaló que a su sobrina le robaron el teléfono celular porque “la madre la llamó y sonó, y después lo desconectaron a las nueve y pico”.

“Movistar nos informó que hubo una recarga telefónica (de acuerdo a los pesquisas fue de 50 pesos) cuando ella no tenía plata para hacerlo y hubo una llamada aparentemente a un banco”, añadió.

En tanto, el cuerpo de la adolescente fue colocado esta noche en el depósito del Hospital Carrillo de San Martín, a la espera de ser trasladado a la Morgue Judicial de la Capital Federal ya que la causa quedará en manos de la fiscal porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente.

Según las fuentes, los investigadores creen que el crimen fue cometido en la ciudad de Buenos Aires y la principal hipótesis apunta a un ataque sexual como móvil.

La fiscal Asaro allanaba esta noche el predio de CEAMSE de Colegiales en busca de evidencias y personal a su cargo se entrevistó con familiares de Angeles y algunas amigas, al tiempo que buscaban pistas en el correo electrónico y Facebook de la víctima.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar