La CiudadTigre

CAYÓ BANDA QUE ADULTERABA PASAPORTES: HAY 4 DETENIDOS

La banda fue desbaratada tras varios procedimientos. Los delincuentes adulteraban pasaportes utilizando huellas digitales de personas de bajos recursos, a las que les pagaban por usar sus datos con fotos de extranjeros que abonaban hasta 4.500 dólares por los trámites.

Fuentes de la investigación detallaron que cuatro empleados del Registro Provincial de las Personas de la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, fueron detenidos como presuntos cómplices de la organización.

La pesquisa comenzó cuando el sistema biométrico que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación instaló en los aeropuertos detectó a una persona que quiso salir del país con un pasaporte falso.

Según los voceros, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) determinó que la banda usaba las huellas digitales de personas de bajos recursos y les pagaba por usar sus datos, con fotos de extranjeros a los que les cobraban hasta 4.500 dólares por los trámites.

Durante las últimas semanas otras 18 personas fueron detenidas al momento de intentar realizar el trámite del nuevo DNI con esos pasaportes, cuyas huellas no coincidían con las fotos por lo que fueron detectadas automáticamente por el Renaper.

Tras 22 allanamientos, cuatro empleados del Registro Provincial de las Personas de Don Torcuato fueron detenidos por personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal.

Los sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, acusados por “falsificación de Documentos Públicos, Usurpación de Identidad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, Tráfico de Influencias y Defraudación a la Administración Pública”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar