PiruloTigre

LITTO NEBBIA BRILLÓ EN EL NINÍ MARSHALL

Ovacionado de pie por una multitud, el ícono del rock nacional conmemoró sus 50 años en la música con un recital gratuito que se realizó en la sala teatral Niní Marshall. En pocos días el Concejo Deliberante inaugurará una expo en su homenaje. Además, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, lo distinguió como ciudadano ilustre del distrito.
Con la impronta personal que lo caracteriza, Litto Nebbia pisó el escenario del teatro Niní Marshall en un clima de fiesta, rock y armonía. Con su voz y acompañado por colegas de renombre, Daniel Homer, Juan Ingaramo y Leopoldo Deza, el ex líder de “Los Gatos” agradeció a todo el público presente y junto a su banda hizo un recorrido por sus 50 años de trayectoria musical.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante el show junto al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora y le entregaron al artista una placa conmemorativa, declarándolo ciudadano ilustre del partido.
Al respecto, Zamora destacó: “Se cumplieron cincuenta años de la carrera de Litto Nebbia y también del Rock Nacional. Para nosotros es un orgullo que Litto, además de haber contribuído con sus poesías, con sus canciones, con su música a toda la cultura nacional y especialmente del Rock, también sea ciudadano de Tigre. Por eso, el Concejo Deliberante, en forma unánime, lo ha designado “Ciudadano Ilustre” de nuestra ciudad. Nos llena de emoción compartir parte de su música y su historia, de parte de alguien que es una leyenda en nuestro país y que además aportó tanto a la cultura nacional”.
Durante el encuentro se proyectó un video alusivo que repasó vida y obra del legendario músico. Entrevistas, imágenes y conciertos formaron parte de los más de 4 minutos de una proyección que hizo emocionar a todos los presentes en la sala.
A propósito, Litto Nebbia se expresó luego del recital: “Siempre es una satisfacción estos reconocimientos que uno recibe y la posibilidad de que te nombren ciudadano ilustre de un lugar donde vivís es un gran orgullo porque soy un vecino de Tigre hace 7 años. Fue una grata sorpresa, y poder acompañarlo con un recital como el que hicimos en esta sala tan linda, es impresionante. Además, se va a hacer una muestra que durará un mes que tiene 300 fotos mías, con rarezas que van a hablar de distintas épocas de la Argentina”.
A lo largo de su carrera, Nebbia llegó a publicar más de 100 álbumes. Considerado como uno de los fundadores del rock en español, la canción “La Balsa” –creada en 1967 en coautoría con ‘Tanguito’- fue interpretada por “Los Gatos”, banda que lideraba, para desatar furor, un éxito masivo y convertirse en una de las mejores canciones del rock argentino.
“Esto parte de una idea del Municipio ya que Litto vive en Tigre desde el 2006 y se dio justo que el cumplía 50 años con el Rock y decidimos homenajearlo. La iniciativa tuvo mucha repercusión, tanto que personalidades como Susana Giménez y Mirtha Legrand se mostraron interesadas en entrevistarlo. A partir del 19 haremos un muestra con fotos inéditas de él, así que creemos que cumplimos desde Tigre con el 50 aniversario del Rock Nacional”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña.
Cabe destacar que desde el 19 de septiembre y durante un mes, se podrá disfrutar de una muestra artística en el Concejo Deliberante – Paseo Victorica 902, que estará compuesta por fotos y diversos materiales del rosarino.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar