PiruloSan Martin

LANZAN EL PROGRAMA SAN MARTÍN INNOVACIÓN

El Intendente Gabriel Katopodis presentó, ante más de 100 empresarios, el programa San Martín Innovación, que tiene como objetivo apoyar a todas las empresas y emprendedores del distrito que quieran desarrollar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes.

Durante el lanzamiento en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal afirmó: “Con este programa, buscamos convocar y poner en valor todas las experiencias y procesos innovadores de San Martín; y generar una fuerte apuesta a la innovación y al conocimiento como herramientas para incrementar la competitividad y para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Y agregó: “Lo que queremos es exhibir en la región y en toda la Argentina lo que se está produciendo en materia de innovación en San Martín. Además, el programa impulsa la creación de empresas”.

El programa comprende tres ejes. El primero consiste en una plataforma online de productos fabricados en la ciudad y de proyectos innovadores de todo el país, a fin de facilitar el proceso de generación de nuevos productos y servicios, y de favorecer el encuentro entre empresarios e innovadores independientes que aún no fabrican y/o comercializan. La plataforma está disponible en innovacion.sanmartin.gob.ar, y allí las empresas y emprendedores podrán exhibir sus productos y establecer redes de negocios.

El segundo eje es la Expo San Martín Innovación, que contará con la presencia de más de 500 productos industriales de San Martín y alrededor de 300 productos innovadores de todo el país. La exposición se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en el Parque Yrigoyen, y las empresas que deseen participar deberán inscribirse a través de la plataforma web.

Por último, el programa San Martín Innovación abarca las acciones que el Municipio está llevando adelante en el Distrito Tecnológico, creado en 2012 para fortalecer la actividad industrial en el partido, y que, hasta el momento, cuenta con 600 firmas instaladas.

Se trata de un espacio geográfico de 130 manzanas ubicado en el barrio de Villa Lynch, donde se promueven actividades intensivas en conocimiento y se desarrolla una renovación urbana basada en la modernización, el recurso humano calificado, la sustentabilidad ambiental y el dinamismo social. El Distrito apunta a generar mayor competitividad, la innovación en las empresas existentes, la radicación de nuevas firmas con un perfil de alta tecnología y la generación de empleo.

Asimismo, las nuevas empresas que se radican allí cuentan con beneficios impositivos, como la exención del pago de determinadas tasas, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza N° 11.315/12.

Por su parte, el subsecretario de la Producción y Desarrollo Económico, Edgardo Figueroa, que participó de la presentación, sostuvo: “El programa incluye, también, una clínica de diseño. De esta manera, los empresarios contarán con un equipo de diseñadores para ayudarlos. Además, vamos a desarrollar un plan de alimentación saludable y a intervenir los espacios públicos con soluciones innovadoras, como la iluminación led en las plazas o la instalación de un cargador solar en la peatonal, que permitirá cargar los celulares”.

Esta actividad se inscribe en el programa integral de desarrollo productivo, que tiene como objetivo brindar apoyo a las empresas de San Martín y crear las condiciones para la instalación de nuevas firmas que generen empleo en el distrito. En ese sentido, desde 2012, se instalaron 276 nuevas industrias y 556 comercios, y se crearon más de 1.500 puestos de trabajo.

El encuentro también contó con la presencia de Miguel Peirano, ex ministro de Economía; Pablo Sierra, coordinador del programa San Martín Innovación; y funcionarios municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar