Destacados

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A POSSE Y A SU ESPOSA EN ROMA

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue recibido por el Papa Francisco en Roma, en una audiencia privada donde recibió el saludo y bendición del Santo Padre.

El encuentro, del que participó también su esposa, Fernanda Nuevo, tuvo lugar en la residencia Santa Marta, y se extendió por alrededor de media hora. “Vi a un Papa joven, sencillo y lleno de energía”, comentó Posse al salir de la audiencia. “Está produciendo una revolución; lo encontré fuerte, activo, con mucho ímpetu.”

El intendente de San Isidro contó que el diálogo con el papa Francisco giró en torno de la integración social a través de la educación. “Nos dijo que no sirve bajar línea, sino que lo importante es respetar la idiosincrasia del lugar y puso de ejemplo la labor de Don Bosco en el Piamonte: utilizó el fútbol, por ejemplo, para hacer atractivos los valores que quería transmitir.”

“El Papa –continuó Posse– dice que hay que entender a cada niño, a cada adolescente, a cada joven, para no imponer nada desde arriba, sino transmitirles valores respetando las diferentes maneras de ser.”

Sobre su impresión respecto del Sumo Pontífice, concluyó: “Fue muy emocionante volver a ver a Bergoglio, que me pareció más joven que el que conocí; lo vi con una gran sencillez y fortaleza; al mismo tiempo, fue muy rica la reunión y el diálogo en torno de la educación de niños y adolescentes a través de los valores, una educación que debe ser atractiva y con respeto del modo de ser de cada uno”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar