Pirulo

ANDREOTTI INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE SALUD

El edificio -ubicado en Quintana y Portugal, Virreyes- fue adecuado a las necesidades tecnológicas y de confort necesarias para brindar una mejor atención a los vecinos. “En la primera quincena de febrero estaremos reinaugurando el Centro de Salud de isla Absalón Rojas, que se quemó, y también el C.S. Reinecke”, anunció Andreotti, tras el corte de cinta inaugural.

Esta reinauguración se suma a las recientemente realizadas en los establecimientos María Isabel (Arenales y Suipacha), Piaggi (Málaga y Garibaldi) y Emergencias San Fernando (Lavalle y Necochea) –respectivamente- en un periodo de 40 días. El Municipio tiene como uno de sus objetivos la modernización, refacción y reestructuración de los Centros de Salud para mejorar su estado, funcionamiento y procesos de atención sanitaria. En lo que respecta al C.S Gálvez -a mediados de este año- la Comuna inauguró el sector de odontopediatría y, tras realizar un relevamiento exhaustivo del mismo, decidió realizar las reformas necesarias para ponerlo en condiciones dignas para la comunidad.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó minutos después de descubrir la placa emplazada en el edificio: “En los últimos 40 días, en plena navidad y año nuevo, tuvimos la suerte y la inmensa alegría de reinaugurar cuatro Centros de Salud, con el objetivo de buscar la mejor calidad de vida para la población”. Y prosiguió: “La función del estado es trabajar mucho y –fundamentalmente- en el cuidado de la salud, para prevenir la llegada de la enfermedad y que nuestros chicos tengan un buen estado en los próximos años”.

“En la primera quincena de febrero estaremos reinaugurando el Centro de Salud de isla Absalón Rojas (Arroyo Felicaria) que se quemó, y también el C.S. Reinecke (Alvear y Servetto). Además, para el mes de abril, esperamos concluir con las obras de los establecimiento ubicados en los barrios San Rafael y Villa del Carmen”, adelantó el Jefe Comunal, frente a una gran cantidad de vecinos presentes. “Actualmente, estamos trabajando en el proyecto de la parte de pediatría del edificio del San Cayetano. Esta es una obra mucho más ambiciosa que nos llevará un poco más de tiempo”, destacó.

En relación a las obras realizadas, se destacan las siguientes acciones: se reemplazó todo el mobiliario antiguo por nuevos; se pintó el interior y exterior del edificio; se modificó la fachada principal brindando una imagen más actualizada; se realizó la parquización de todo el entorno; se realizó una cubierta nueva sobre el techo existente, resolviendo serios problemas de filtraciones y de estructura; se resolvieron por completo los problemas de humedad; se colocaron cerámicos blancos en baños y cocinas; se efectuó un contrapiso nuevo y reforzado, y la carpeta de material para brindarle higiene y calidad; se colocaron puertas de emergencia reglamentarias; nuevo tendido eléctrico en toda las instalación; instalación del Sistema de Informática que permitirá la centralización de las fichas de todos los pacientes; refacción de la cocina; construcción de baño para discapacitados y refacción de los existentes; aires acondicionados; se retiró el cielorraso existente y se colocaron placas desmontables de durlock; y se cambiaron los artefactos de iluminación para brindar mayor modernidad.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar