San Martin

SE REALIZÓ LA FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS EN EL COLEGIO LA SALLE

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del cierre de la Colonia de Verano, organizada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación del Municipio, y compartió junto a los chicos una jornada artística en el Colegio La Salle.

Durante el encuentro, que incluyó la presentación de la banda Papando Moscas, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos, porque fue un mes de mucha actividad en una colonia que funcionó diez puntos, que tuvo pileta, recreación y deporte, y en la que los chicos aprendieron muchísimas cosas y realmente la pasaron muy bien”.

Y agregó: “Todos los años venimos mejorando la organización, con más chicos, y brindándoles a aquellos que no pueden ir a algún destino de vacaciones la posibilidad de disfrutar este enero en compañía”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en la jornada, sostuvo: “Tenemos la alegría de que unos cinco mil chicos pasaron por la colonia y disfrutaron de un montón de actividades, y esto tiene que ver con la posibilidad de que sigan haciendo deportes y se integren entre vecinos de distintos barrios”.

Este año, aproximadamente cinco mil chicos de entre 6 y 12 años participaron de la colonia, que está abierta hasta este viernes en cinco lugares simultáneos: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), frente al cual el Municipio construyó el primer natatorio municipal, que es utilizado por los chicos; el Parque San Martín; el Parque Yrigoyen; el Club Mitre y el Colegio La Salle.

En todas las sedes, los chicos disfrutan de las piletas, con clases de natación que están a cargo de un coordinador. Además, realizan actividades deportivas, como fútbol, básquet, vóley, handball y rugby, y recreativas, con juegos didácticos –ajedrez, damas y cartas- y multitudinarios.

Asimismo, los chicos cuentan con una vianda nutricional –desayuno, almuerzo y merienda- acorde a las necesidades diarias, con el traslado gratis con micros provistos por el Municipio y servicio médico en todas las sedes.

“A lo largo de todo el año, vamos a seguir con las escuelas municipales de deporte, en febrero vamos a ofrecer muchas actividades en las plazas y en los clubes, y el lunes comienza la Colonia de Adultos Mayores, de la que van a participar abuelos de todo San Martín en distintas sedes, con natación, viandas y transporte, todo gratuito”.

Del encuentro, también participaron el Director de Educación del Municipio, Gustavo Perazzo; el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez, y los concejales Nancy Katopodis y Diego Perrella.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar