San Isidro

CONCEJALES PARTICIPARON DE LOS ACTOS DE CIERRE DE COLONIAS DE VERANO

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó junto al intendente sanisidrense, Gustavo Posse, de las ceremonias en las que se clausuraron las colonias de verano del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) y la que tuvo lugar en el Campo Municipal de Deportes N° 1.
En esta oportunidad los actos correspondieron a las colonias que se desarrollaron durante el mes de febrero.
Las ceremonias se realizaron el viernes 21 de febrero por la tarde en las instalaciones del mencionado campo de deportes, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar, y también concurrieron el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro Es Distinto, Andrés Rolón; la concejal María Eugenia Arena y el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, entre otras autoridades.
Castellano compartió con los familiares de los chicos el cierre de la colonia
En primer lugar se desarrolló el acto del CeMAE donde los integrantes de este programa municipal, dedicado a personas con capacidades diferentes, compartieron el cierre de la colonia de verano con sus familiares y docentes con animados espectáculos y diversos juegos de habilidad.
A continuación se realizó en la cancha de fútbol el acto de clausura de la colonia que tuvo lugar durante el mes de febrero en el Campo Municipal de Deportes N° 1. Aquí, los chicos mostraron a sus familiares y a las autoridades con ejercicios de destrezas algunas de las disciplinas aprendidas durante la colonia.
“El CeMAE es uno de los programas pioneros en el país cuya función es integrar a las personas con capacidades diferentes. Aquí no sólo se trata de que las personas realicen actividades recreativas sino que es un espacio donde se desarrollan otras capacidades y se produce un beneficioso clima de sociabilización. Sin duda para San Isidro contar con este programa es un orgullo”, sostuvo Castellano.
Respecto a la colonia que durante el mes de febrero se realizó en el Campo Municipal de Deportes N° 1, el titular del legislativo local señaló que esta colonia es muy significativa porque se desarrolla en el primer campo de deportes que tuvo la comuna.
“Hoy con alegría podemos decir que San Isidro tiene seis campos de deportes donde todos los veranos se organizan las colonias en las que los chicos disfrutan de las más diversas actividades deportivas y recreativas reemplazando así tiempo ocioso en la calle y recibiendo a la vez conceptos en cuanto a valores”, destacó Castellano.
El presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro Es Distinto, Andrés Rolón sostuvo que es gratificante ver cómo año tras año las colonias de verano van perfeccionándose y albergando a muchos chicos que encuentran un lugar para divertirse y aprender nuevos deportes.
“En el caso de CeMAE es muy lindo ver como las familias confían en este programa municipal que cuenta con docentes excelentes”, expresó Rolón.
La concejal María Eugenia Arena resaltó también la capacidad de los profesores de las colonias. “Sienten pasión por lo que hacen, transmiten una energía especial a los chicos para que disfruten de las actividades recreativas y deportivas”.
Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro organizó las colonias de verano para chicos de entre 4 y 17 años.
En total, entre enero y febrero, fueron 11 mil los niños y adolescentes que concurrieron a las colonias en los seis campos municipales de deportes.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar