San Martin

EL MUNICIPIO RELEVÓ COMERCIOS PARA CONTROLAR PRECIOS DE CANASTA ESCOLAR

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor recorrió distintos locales y conformó un informe que sirve de guía a los vecinos.

De cara al inicio del ciclo lectivo, inspectores de la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín recorrieron distintos locales del distrito y conformaron un informe con la gama de precios que los vecinos encontrarán este año a la hora de armar la canasta escolar.

En ese sentido, el director del área, Adrián Ganino, afirmó: “La diversidad de precios es alarmante, pero estamos convencidos de que esta información es una herramienta importante para que los padres tengan en cuenta al momento de llevar a cabo las compras escolares”.

El relevo de precios se hizo en hipermercados, supermercados, librerías y distribuidoras, y para cada uno se tuvo en cuenta un listado de productos de distinto precio y calidad conformado por: mochila, guardapolvo, lapicera, bolígrafo, cola adhesiva, cuaderno tapa blanda, cuaderno tapa dura, repuesto rayado de 48 hojas, corrector, cartuchera, carpeta tres anillos, lápiz negro, caja de lápices de colores de 12 unidades, goma de borrar lápiz-tinta, marcadores color por 6 unidades, regla de 20 cm., escuadra de 20 cm., sacapuntas, compás y carpeta escolar.

Al respecto, Ganino señaló: “Por ejemplo, en un hipermercado, la canasta puede tener un costo que va desde los $365,48 hasta los $1.297,50, y en una librería de la zona, oscila entre los $251,69 y los $903,60, un total que no incluye el precio de los guardapolvos, ya que no disponen para la venta”.

Los interesados pueden consultar el informe de los principales locales en el sitio web del Municipio, www.sanmartin.gov.ar.

Esta acción se inscribe en los distintos operativos que realiza la Dirección para controlar el cumplimiento de distintas leyes, como la de “Lealtad Comercial” o “Defensa del Consumidor”.

Asimismo, aquellos vecinos que deseen efectuar una denuncia pueden hacerlo ante la oficina de Defensa al Consumidor, a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a def.consumidorsanmartin@gmail.com.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar