PiruloVicente López

JACK JHONSON BRILLÓ JUNTO AL RÍO EN VICENTE LÓPEZ

Esta segunda visita del músico a la Argentina forma parte de la gira promocional del octavo y último disco del músico, “From here to now to you”, grabado en septiembre de 2013, que lo llevó a escenarios de Chile, Perú y Australia y lo tendrá en los próximos días en Paraguay, Brasil y México.

Johnson salió al escenario a las 21 horas luciendo su característico look bien playero. De remera, jeans y ojotas y con su ya clásica guitarra al cuello, el músico y amante del surf saludó a la multitud con un tímido “Hola Argentina”, se disculpó por su pobre español y dijo estar “muy emocionado de volver a Buenos Aires”.

La velada, que incluyó 27 canciones en casi dos horas de show, arrancó con la movida “Washing dishes”, seguida de “Taylor”.

El primer estallido del público llegó con “Sitting, waiting wishing”, del álbum “In between dreams”, con el que alcanzó el éxito y se hizo conocido en el país.

Tras descolgarse la acústica para empuñar por primera vez en la noche la guitarra eléctrica, con la que se permitió mostrar un aplaudido solo, Johnson entonó las estrofas de la pegadiza “Radiate” y continuó en el mismo estilo con “You and your heart”.

Fiel a su impronta tranquila y su mensaje de conciencia ecológica, el hawaiano convocó al público a bajar un cambio a través de su tema “Slow down”, para continuar con “Upside down”, melodía de la película animada para chicos “Jorge el curioso”.

Le siguieron “If I had the eyes” y la reconocida “Bubble toes”, donde Zack Gill, pianista de la banda, comenzó a descontracturarse y, alejándose del piano vertical, mostró su perfil multifacético empuñando con destreza una melódica.

Gill también cantó a la par de Johnson en “Wasting time” y “Girl I wanna lay you down”, tocó el acordeón y se movió con soltura por el escenario, destacándose así entre el resto de la banda: Adam Topol en batería y percusión y el bajista Merlo Podlewski, quien se animó a rapear.

La recorrida por la carrera musical de Johnson continuó con temas como “Mudfooball”, la coreada desde los primeros acordes “At or with me” y las nuevas “Tape deck” y “Shot reverse shot”. Además, el artista se sacó el gusto con el ukelele en la bella “Breakdown”.
Fueron muy celebradas “Banana pancakes”, que incluyó un solo de acordeón; su último hit, la tierna “I got you”, que puso a silbar al público al unísono a pedido del cantante; y “Good people”.
Los covers de la noche llegaron de la mano de Los Ramones, con un fragmento de “I wanna be your boyfriend” mezclado junto a “Same girl”; y “Whole lotta love”, de Led Zeppelin, fusionado con “Staple it together”.

La noche estrellada, la brisa del río y la luna en cuarto menguante fueron el marco ideal para los bises en tono más intimista.

Solo con su guitarra, Johnson entonó “Do you remember” y desató el entusiasmo de la platea femenina, que cada tanto rompía el clima tranquilo y distendido con ovaciones y declaraciones de amor. “Gone”, “Home” y la muy celebrada “Angel” también fueron de la partida.

La banda a pleno volvió al escenario para dar cierre al show con la canción más cantada de la noche, “Better together”, con la cual Johnson y sus músicos se dieron el lujo de dejar que la gente entonara varias estrofas con una claridad que despertó por última vez la gran sonrisa del hawaiano, cerca de las 23 horas.

El recital se enmarcó en el festival “Movistar Free Music”, que fusionó música, ecología y gastronomía y que contó con stands de ONG relacionadas con el medio ambiente, (incluida “All at once”, la organización del cantante, que invitaba a sacarse fotos con carteles y consignas ecológicas y compartirlas en redes sociales) charlas, puestos de comida vegetariana y alimentación orgánica y hasta un sector de picnic con juegos como metegol y ping pong.

Los fanáticos pudieron colaborar con la Red Solidaria canjeando entradas por útiles escolares en una jornada solidaria realizada el día anterior.

También la ONG “Un minuto de vos” se encargó de hablarle de medio ambiente y solidaridad a los más chicos: en un stand con taller de construcción de juguetes reciclados, alrededor de 1.500 personas fabricaron molinetes de papel y cartucheras de plástico que serán donados a cuatro comunidades.

Todo el show contó además con detalles de cuidado al medio ambiente promovidos por el propio Jack Johnson, que se repitieron en todos los recitales que brindó en países de la región: no se comercializaron botellas, se utilizaron luces de menor consumo de energía y se entregaba a todos los asistentes al ingresar una botella de plástico que podía llenarse y ser recargada en forma gratuita en un concurrido stand dentro del predio.

Además fueron de la partida las bandas Rayo Láser, Horizonte (el grupo de los hermanos Anita y Nicolás Pauls) y Ministerio de Energía, que se presentaron durante la tarde, y finalmente Banda de Turistas, que antecedió a Johnson con un set en el que no faltó su coreado hit “Química”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar