San Martin

KATOPODIS DISTINGUIÓ A DELIA GIOVANOLA, FUNDADORA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

El Intendente Gabriel Katopodis le entregó un reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos. Además, Arbolito tocó gratis en la Plaza Central.

En el marco de la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia, el Municipio distinguió a Delia Giovanola, una de las doce fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, por su lucha y trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

En este sentido, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le entregó una placa en reconocimiento, y destacó: “Hoy estamos conmemorando esta fecha nuevamente en el espacio público, desde la cultura y desde el encuentro, pero también desde el reconocimiento a los que han luchado por un país mejor. Por eso, queríamos distinguir a Delia Giovanola, Abuela de Plaza de Mayo y vecina de San Martín que es un ejemplo de lucha y compromiso”.

Por su parte, Giovanola sostuvo: “Estoy muy contenta y agradecida por esta campaña y esta vigilia que ha hecho la Municipalidad para recordar la memoria, la verdad y la justicia”.

Delia Giovanola vive hace 45 años en Villa Ballester y comenzó su lucha como una Madre de Plaza de Mayo hace 37 años, luego de que su único hijo, Jorge Oscar Ogando, y su nuera embarazada de ochos meses y medio, Satella Maris Montesano, fueron secuestrados.

En el encuentro se proyectó el documental “Hermanos de sangre. La búsqueda continúa”, sobre la apropiación de su nieto “Martín Ogando” y la conformación de Abuelas de Plaza de Mayo.

También, se exhibió la muestra “Memoria y Derechos Humanos”, de la Galería de Artes, y se presentó la Orquesta Municipal.

Además, durante la jornada, cientos de vecinos de San Martín disfrutaron del recital gratuito que dio la banda de rock Arbolito en la Plaza Central.

El ciclo de actividades culturales vinculadas a los Derechos Humanos se desarrolla bajo el lema “30.000 sueños se están cumpliendo”, a fin de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La Semana es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- e incluye exposiciones, presentaciones de libros y cine, entre otras actividades.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar