La ProvinciaPirulo

EL JEFE DE GABINETE NEGOCIARÁ CON LOS DOCENTES

Los docentes bonaerenses cumplen el 16º día de paro consecutivo y el conflicto sigue sin solución a la vista. Por eso, el gobernador Daniel Scioli resolvió desplazar de las negociaciones a la directora de Educación y Cultura, Nora de Lucía, para que se haga cargo de las conversaciones su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El propio funcionario confirmó que volverán a convocar a los maestros para seguir la paritaria esta misma tarde, pero insistió en cuestionar la actitud de los gremios: “Esta inflexibilidad es inentendible”. “Hemos mantenido abierto el diálogo y superado la oferta tres veces, pero siguen con el paro por tiempo indeterminado”, señaló, en diálogo con radio Mitre.

Este miércoles, funcionarios bonaerenses elevaron a la cúpula sindical docente una nueva propuesta salarial que mantenía los porcentajes antes propuestos pero mejoraba la forma de pago. Una vez más, los dirigentes rechazaron la propuesta, ratificaron la medida de fuerza y convocaron a una marcha de antorchas para el domingo.

“El 70% tiene más de un cargo. Si el sueldo mínimo es de $4.717 por 4 horas, quien tenga dos trabajados va a cobrar el doble. Van a ganar unos $9.000 y la media va a ser entre $11.000 y $14.000”, detalló Alberto Pérez.

El jefe de Gabinete reconoció que “la educación tiene que mejorar” pero volvió a defender la gestión de Scioli: “Somos la provincia de la Argentina que más invierte en términos absolutos y en términos relativos también, porque ninguna provincia invierte el 35% en educación”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar