San Isidro

EL CONCEJO DELIBERANTE SE SUMÓ A “LA HORA DEL PLANETA”

En sintonía con el apagón mundial que en edificios emblemáticos se realizó el sábado 29 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, en el marco de la campaña “La Hora del Planeta” que lleva adelante la organización World Wildlife Fundation (WWF), en San Isidro el edificio elegido para esta movida fue el Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 549.

Iluminado especialmente con un juego de luces para esta jornada, la sede del legislativo sanisidrense mostró un gran contraste cuando a las 20.30 en punto el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, apagó todas las luces del edificio.

Lo que se busca con esta campaña, que en la Argentina la organiza la Fundación Vida Silvestre con la adhesión de la Municipalidad de San Isidro, es advertir a la población de los peligros del cambio climático.

“San Isidro siempre adhiere a este tipo de campañas porque realmente son muy importantes y esta vez el edificio elegido en nuestro distrito para la muestra simbólica fue el Concejo Deliberante. Para quienes integramos el legislativo local nos llena de orgullo poder trasmitir esta iniciativa que busca generar conciencia en el ahorro de energía y en el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Castellano.

De la jornada participó también el vicepresidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, quien sostuvo que la actividad que esta vez tuvo como sede el legislativo sanisidrense significa el interés de San Isidro por este tipo de campañas.

“Es necesario que el planeta tome conciencia del ahorro de energía y fundamentalmente del cuidado del cambio climático. Junto a San Isidro fueron más de tres mil ciudades las que participaron de este evento”, expresó Rolón.

El asesor de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Isidro, Guillermo Sánchez Landa, recordó que en otras ediciones de La Hora del Planeta se utilizaron como sedes representativas el Museo Pueyrredon, el Hipódromo de San Isidro y el edificio administrativo municipal.

“Esta vez se eligió al Concejo Deliberante que es el lugar que representa al vecino. San Isidro forma parte de la red de municipios nacionales respecto de la cuestión climática y consideramos como algo fundamental adherir a estas campañas de concientización”, indicó el funcionario.

Esta acción de concientización ambiental se realiza hace 8 años y cuenta con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales.

WWF comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente hace 50 años. Hoy se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo.

WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar