San Martin

KATOPODIS DIÓ INICIO AL CICLO LECTIVO EN SAN MARTÍN

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió diferentes establecimientos educativos del distrito, para acompañar a los chicos en el inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, visitó la E.P. N° 21 y la E.P. N° 49, de José León Suárez, y la E.M. N° 13 “Gral. Manuel Belgrano”, de Villa Ballester.

Durante su recorrida por las escuelas, donde se entregaron mochilas con kits escolares y guardapolvos, el Jefe Comunal afirmó: “Es importante que los chicos hayan podido volver a sus aulas y que el reclamo de los docentes haya sido escuchado. Es necesario apostar a la educación pública y eso se hace reivindicando los derechos de los trabajadores, mejorando sus salarios, e invirtiendo en infraestructura, para mejorar la calidad educativa”.

Y agregó: “Venimos trabajando para que la educación sea nuestra herramienta de transformación y para que nuestros chicos puedan ir formándose como ciudadanos. Desde el Municipio, se hizo una tarea muy intensa para llegar a este primer día de clases con las escuelas en las mejores condiciones y vamos a intensificar el trabajo a lo largo del año”.

Esta acción se inscribe en el marco de los distintos programas que el Municipio lleva adelante para mejorar la educación en San Martín.

En ese sentido puso en marcha, por tercer año consecutivo, el programa “Buen Comienzo”, a través del cual se realizaron tareas de pintura y arreglos edilicios en los 158 colegios públicos de la ciudad, y se entregaron guardapolvos, mochilas y útiles escolares a los chicos que se inician en 1er grado. Esta iniciativa se llevó a cabo junto al Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, y cuenta con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

Además, se implementó el programa “Haciendo Escuela”, que apunta al equipamiento y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través del cual se realizaron instalaciones eléctricas y sanitarias, trabajos de pintura y desagües pluviales, y reparación de techos; y se instalaron termotanques, cocinas familiares y comerciales, heladeras y freezers.

Este programa, incluye también la creación de aulas digitales en las escuelas primarias públicas del distrito con el objetivo de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología. El plan ya funciona exitosamente en 16 escuelas de San Martín, y se extenderá al resto de los establecimientos.

El Municipio también puso en marcha “Volvé a la escuela”, un programa de reinserción educativa articulado con la Jefatura Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, que se basa en la cercanía con los jóvenes y el acompañamiento a través de un promotor educativo, el apoyo escolar en los barrios y propuestas recreativas que incluyen deporte, cultura y esparcimiento. De esta manera, ya son 1.652 los jóvenes inscriptos para retomar sus estudios este año.

Por otra parte, el Municipio colocó botones antipánico en escuelas públicas del distrito, creó las escuelas municipales de natación y ajedrez, y los programas de orquestas y coros, entre otras iniciativas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar