San Martin

HUBO 400 PERSONAS EN EL PRIMER “BAILE POR LA INCLUSIÓN” DEL AÑO

En el marco de la política “Un San Martín pleno de derechos”, más de 400 personas con discapacidad asistieron al primer baile del año organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en el boliche Pio Baroja.

De esta manera, jóvenes y adultos de San Martín y otros distritos disfrutaron del único evento de estas características en la zona, que además incluyó comida y bebida libre.

“Baile por la Inclusión” se repetirá todos los segundos miércoles de cada mes. Para consultar la agenda, los interesados deben comunicarse con la Dirección de Discapacidad al 4830-0623/0598.

Esta acción se enmarca en la política “Un San Martín pleno de derechos” impulsada por el Municipio desde la, en virtud de la cual se llevaron a cabo 52 entrenamientos laborales en el sector público y privado, y ya se lograron 14 contrataciones; 125 personas participaron en los talleres anuales de artesanías, tango, repostería, carpintería, fútbol y teatro; se tramitaron 1.165 pases libres de transporte para distintas líneas de colectivo; se entregaron 11 sillas de ruedas en la Escuela N° 502; y se entregaron entradas gratuitas para espectáculos.

Además, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó la “Semana de la Inclusión” con actividades de concientización y promoción, durante la cual se instalaron aros magnéticos en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de garantizar una audición libre de interferencias a personas hipoacúsicas; se instalaron juegos integrados en las plazas Central y Mitre; se armaron stands donde los participantes de los talleres expusieron sus productos; se colocaron multas morales a los autos estacionados en las rampas, las veredas y las paradas de colectivos, y se distribuyeron volantes informativos. Además, se brindó una charla formativa e informativa al personal municipal de atención al público, a fin de concientizarlos acerca de los derechos de las personas con discapacidad.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar