Pirulo

“HAY QUE FORTALECER AL MERCOSUR”

Lo afirmó en Brasil el diputado nacional por el Frente Renovador al completar una intensa agenda de trabajo. Allí, Massa se reunió con los titulares de la Federación de Industrias de Estado de San Pablo (FIESP), el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso y con el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad.

Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, completó una jornada laboral intensa en la ciudad de San Pablo, la cual comenzó con un encuentro junto a autoridades de la Federación de Industrias de Estado de San Pablo (FIESP), el presidente, Paulo Skaf, y vicepresidente, Benjamín Steinbruch, además de empresarios de las principales compañías de Brasil.

Luego, Massa se reunió con Fernando Henrique Cardoso, dirigente que ocupó el cargo de presidente en dos oportunidades. A su vez, compartió un encuentro con Fernando Haddad, alcalde de San Pablo.

En el marco de dichos encuentros, el diputado Massa explicó: “Vinimos a explicar cuál es nuestra visión sobre la Argentina del futuro y la integración regional. Noté las preocupaciones de corto plazo pero también una gran expectativa respecto a las oportunidades de la Argentina. Se comprende que viene un tiempo nuevo y los alientan las oportunidades que la integración futura tiene. ‎La integración hoy no es una opción, es una necesidad que tenemos que trabajar para concretar”.

Respecto a la relación entre Argentina y Brasil, Massa afirmó: “Viene el tiempo de una nueva generación, sin los prejuicios del pasado queremos darnos la mano y crecer juntos. La única forma de crecer es generar previsibilidad y confianza con políticas de Estado”.

“Hay que fortalecer y darle contenido estratégico al Mercosur. Somos países hermanos y tenemos el desafío de desarrollarnos en conjunto. Viene un tiempo de convergencia y trabajo juntos construyendo una relación de confianza que nos permita como país planificar. La matriz energética, las telecomunicaciones y las inversiones son ejes para potenciar las inversiones conjuntas”, concluyó Massa.

Por su parte, el ex presidente Cardoso sostuvo: “Dialogamos sobre la relación de Argentina y Brasil, y la expectativa y esperanza de un futuro mejor. Hablamos con realismo del intercambio comercial y compartimos la confianza muy fuerte en la democracia y la libertad, ya que tenemos el mismo punto de vista respecto al futuro. Argentina es un gran país, tiene algunos problemas, pero yo estoy seguro que se concretizará un futuro mejor y lo digo como hincha‎ de Argentina y de los argentinos”.

El diputado Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Felipe Solá y José Ignacio De Mendiguren, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y el integrante del equipo económico del Frente Renovador, Miguel Peirano.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar