DestacadosTigre

“LOS INTENDENTES VAMOS A SER LOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO”

El Jefe Comunal abrió las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante donde anunció importantes obras y acciones previstas para 2014. Asimismo destacó la gestión de Sergio Massa y convocó a continuar trabajando por el crecimiento de Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre realizó la apertura de sesiones ordinarias encabezada por la Presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien hizo lectura del acta referente a la jornada y dio la bienvenida al jefe comunal en el recinto.

Posteriormente, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora pronunció su discurso para dar inicio al año legislativo agradeciendo a los presentes y a “las más de 4 millones de voces que se pronunciaron en la Provincia de Buenos Aires por la lista del Frente Renovador y que decidieron seguir con el camino de la continuidad en Tigre respaldándonos con más del 60 % de los votos. Llegó la hora de los Intendentes y tengo la plena convicción que el año 2015 traerá a un ex Intendente a la Presidencia que tiene coraje para construir un país igualitario”, en alusión al Diputado Sergio Massa, ex intendente de Tigre.

Zamora también se refirió a “la situación nacional que se fue transformando de la esperanza de un proyecto redentor de los sectores más humildes, de la recuperación de la identidad, la reivindicación de los Derechos Humanos para luego designar como Jefe del Ejército, a un General (Cesar Milani) seriamente involucrado con la última dictadura militar”.

Julio Zamora afirmó: “Nos dijeron que los planes sociales serían un puente para la Argentina que todos anhelamos, la del trabajo genuino y decente. Lamentablemente, hoy observamos que esos planes se han transformado en un instrumento de manejo clientelar al servicio espurio de la política berreta. Nos dijeron que iban a construir una Argentina federal y la lógica de siempre fue la chequera para los amigos y el látigo para los que pensamos distinto”.
Asimismo, Zamora manifestó su descontento con la Provincia de Buenos Aires, que definió como caótica: “El Gobernador Scioli no pudo, no quiso o no supo defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, que es la locomotora del país, exigiendo la coparticipación que nos corresponde por derecho, lo que termino generando una provincia sin gestión”.

Durante su discurso, Zamora llamó a consagrar y reglamentar las autonomías municipales. Además, cuestionó al Gobierno de la Provincia porque no envió a Tigre recursos comprometidos en 2011. En este sentido Zamora indicó también: “Hubo inundaciones que se produjeron debido al incumplimiento del Gobernador a acuerdos firmados en 2011 provocando que vecinos de Las Tunas, San Diego, San Lorenzo sufran en carne propia la ausencia de gestión de la Provincia. El Gobernador no ha cumplido con ninguno de los convenios firmados, dejando abandonadas a las escuelas públicas y no generado ningún programa escolar”.

Continuando su mensaje: “Después de 6 años de no reconocer la problemática de la inseguridad ciudadana, el Gobernador ha declarado la Emergencia en materia de seguridad pública. Desde los Municipios vamos a acompañar, pero queremos acciones concretas. No queremos un Gobernador, que dice que se preocupa por la seguridad pero que no hace nada por combatirla”.

En este mismo sentido el Intendente expresó: “Los Municipios encontramos una provincia sin control, sin gestión y esto ha hecho que los municipios nos hayamos tenido que preocupar y ocupar de todos los aspectos donde la provincia no tiene presencia. La elección del 27 de octubre, demostró que somos los intendentes los que estamos al lado de los problemas y los reclamos de los vecinos”.

Zamora manifestó que desde su gestión se continuará con una forma de gobierno que comenzó con muchos sueños en el 2007, con Sergio Massa y que se profundizará en todas las áreas para construir un Tigre que crezca día a día, con la ayuda de todos los vecinos.

El Jefe Comunal, se manifestó en relación al futuro de la gestión municipal: “Vamos a continuar con nuestra política de seguridad, consolidando el sistema de video vigilancia, con más de 1000 cámaras, que es modelo y ejemplo. Vamos a comprar más móviles afectados a la protección ciudadana, continuaremos reforzando nuestro sistema de alerta domiciliaria, instalando nuevos botones anti pánico; para que el vecino sienta que hay Municipio cuidándolos”.
“Asimismo seguiremos trabajando para que la cámara de senadores de la Provincia de Buenos Aires, trate el proyecto de policía municipal, dándoles a los intendentes el control de la policía de aproximación, llevando de esta manera más seguridad a la ciudadanía” cerró Zamora.

Los proyectos de obra pública también fueron parte del alegato del intendente. Los trabajos en asfalto vecinales, la construcción de un nuevo carril en el Camino Bancalari-Benavidez y la finalización de la Ruta 9 y 27, sumado esto al saneamiento de los distintos arroyos para evitar que los vecinos sufran inundaciones. Dentro de esta línea resaltó el trabajo de las Delegaciones y anunció la construcción de 2 nuevas dependencias municipales, más la compra de 10 camiones para realizar de mejor manera el trabajo de recolección de montículos.

Siguiendo con su discurso Zamora anunció la profundización de los planes de reciclaje, el desarrollo turístico, la radicación de empresas sin descuidar el medio ambiente. Asimismo ratificó el plan del manejo sustentable del Delta, cuidando tanto al vecino isleño como al marco natural único que Tigre poseé.

Dentro de su mensaje, el intendente hizo hincapié en el trabajo de inclusión social llevado a cabo por el Municipio, dejando en claro que los fondos de inclusión son fondos de inversión. Mencionó de esta manera los más de 350 talleres culturales, que brinda el municipio para que el vecino tenga la posibilidad de acceder a distintas disciplinas. Asimismo resaltó la importancia de los tres teatros con que cuenta el Municipio, y que les da la posibilidad a 30.000 vecinos de disfrutar de obras de primer nivel. En esta misma línea anunció la profundización del “Fondo Municipal de las Artes”, la ayuda a las 14 bibliotecas populares y el apoyo a los carnavales.

El deporte también fu parte del discurso del Dr. Zamora, afianzando la relación con los clubs de barrio, bajo el programa Padi, que permite una ayuda económica a las instituciones barriales. Asimismo anuncio la creación de un nuevo Polideportivo en Talar Sur, que se suma a los 16, con pileta climatizada, ya existentes en el distrito y que permiten que más chicos puedan disfrutar de todo lo bueno que genera la práctica deportiva.

Puntualizando en materia de educación, Julio Zamora mencionó: “Este año tenemos proyectados la construcción de 6 establecimientos educativos nuevos en el partido de Tigre y la ampliación de otros 4, obras que posibilitaran que más chicos tengan una mejor más educación. La creación del campo de deportes del Centro Universitario Tigre es otra de las grandes obras que tenemos previstas para este 2014, y que les permitirá a más de 2000 estudiantes la práctica deportiva”.

“La apuesta por la educación pública también se ve reflejada en los programas impulsados desde el Municipio como: Los Tigre También Nadan, dándole la oportunidad a los chicos de 4to. Grado a relacionarse con la natación; el programa ADM, acortando la brecha digital con las escuelas privadas; el Tigre Educa que le brinda a 400 alumnos la posibilidad de costearse sus estudios, teniendo la contraprestación de que esos chicos trabajan en actividades voluntarios del municipio; los programas de RPC y el de reciclaje son otros ejemplos de este compromiso”, enumeró Zamora.

Como uno de los puntos destacados, el Intendente mencionó que este va a ser el año de la salud. Desde la gestión se continuará con la finalización del Nuevo Hospital Materno Infantil, la apertura del Hospital de diagnóstico por imágenes en la localidad de Don Torcuato, la creación de dos nuevos Cafys, la compra de un terreno en la localidad de El Talar para la construcción de un centro de rehabilitación neuromotora y la continuidad de los programas de salud como “Para Verte mejor”, “Tigre Dona” o “Tigre cuida tu corazón”, entre otros.

“Desde esta gestión se continuará con la importante labor del Instituto de la Vivienda, que este año proyecta entregar hogares en el Barrio San Pablo, Alte. Brown y Cina Cina; como así también diversos trabajos en infraestructura que beneficiará a muchas familias con carencias habitacionales” sostuvo Zamora.
El compromiso por las políticas de género con la instalación de los dispositivos D.A.M.A, el programa: “Mujeres Emprendedoras” y el apoyo mediante distintas campañas, también fu parte de lo expresado por, Julio Zamora.

Finalizando su discurso el intendente, Dr. Julio Zamora, anunció la creación de un Consejo Económico Social con la participación de los empresarios, trabajadores y entidades de bien público; generando un espacio multisectorial que permita diseñar políticas a mediano y largo plazo; y que esas decisiones ayuden a fortalecer la democracia.

Como último mensaje el Jefe Comunal, agradeció a los concejales por escuchar su mensaje y expresó: “Los vecinos de Tigre debemos estar orgullosos por todo lo que hicimos, pero tenemos que estar más orgullosos por todo lo que vamos a hacer. Con el ejemplo que nos dejó Sergio Massa, desde este lugar vamos a trabajar por un futuro con más igualdad, con más democracia y mucho más crecimiento”.

Por su parte la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi comentó: “Hoy recibimos un mensaje, que tiene que ver con el trabajo, el compromiso y los proyectos a futuro; que desde este espacio legislativo vamos a apuntalar atendiendo las necesidades de los vecinos, que son quienes nos legaron, con su voto, esa responsabilidad”.

Estuvieron presentes en la Apertura de las Sesiones Ordinarias acompañando al Intendente Municipal: la Secretaria de Política Sanitaria y desarrollo Social, Malena Massa; la Secretaria de Económica y Hacienda, Florencia Jalda; el Secretario de Gobierno, Alejandro Chavarría; el Secretario de Servicios y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Campdepadrós; el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; la Secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el Secretario de Fortalecimiento Institucional, Alberto Freire; el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet.

Asimismo participaron del comienzo del año legislativo los concejales del Bloque del Frente Renovador: Juan Baldo, Verónica Caamaño, Jorge Caubet, Horacio Fabeiro, Carlos Alberto Figueroa, Alejandro Forlong, Sonia Gatarri, Celia Nélida Geromel, Blanca Beatriz Ledesma, Roberto Sandro López, Daniel Osvaldo Macri, Marcelo Marina, Rodrigo Juan Molinos, José Daniel Nuñez, Teresa Vilma Paunovich, Eva del Valle Pérez, Sandra Rossi, Carlos Samyn Duco, Marta Sendra y Jorge Watson; y por el Bloque del Frente para la Victoria: Roxana Alejandra López , Gustavo Rafael Piantino y Federico Ugo; junto a empleados municipales, vecinos y militantes.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar