San Martin

EL MUNICIPIO LANZÓ PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA

La iniciativa está a cargo del profesor y exárbitro de fútbol Horacio Elizondo.

En el marco de la política de promoción del deporte, el Municipio de San Martín lanzó el nuevo programa de Capacitación y Formación Deportiva, a cargo del profesor y exárbitro mundialista Horacio Elizondo.

El programa de la Subsecretaría de Deportes está dirigido a alumnos secundarios de 5° y 6° año, a docentes en general y de educación física en particular, a deportistas y a futuros profesores, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a quienes se dedican a la enseñanza de disciplinas deportivas, y a jóvenes para aportar a su desarrollo.

En el lanzamiento del programa ante 300 alumnos del colegio Comercial N° 13, de Villa Ballester, con una charla sobre toma de decisiones, Elizondo afirmó: “Este es un programa muy ambicioso, porque queremos llegar con el deporte a todos los estratos sociales de San Martín, a vecinos de todas las edades, y reforzar las estructuras deportivas en cuanto al recurso humano”.

Y agregó: “Poniendo el acento en lo educativo, en el deporte como agente educador, hoy dimos una charla sobre toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, que son parámetros muy importantes de desarrollo en las sociedades modernas”.

La iniciativa abarca dos grandes temas. Por un lado, Educación Física Infantil, que incluye: Introducción al entrenamiento de la fuerza, Psicomotricidad, Nutrición, Salud y deporte, Biomecánica, Crossfit, y Core / Drayland / TRX. Nuevas herramientas del personal trainer. Por otro, Natación, que incluirá una clínica con la presencia de Georgina Bardach, medallista olímpica argentina, y una capacitación a cargo de los entrenadores de la Selección Argentina de Natación y de especialistas en ese deporte.

En el marco de este programa, se desarrollarán distintas jornadas de capacitación, formación y clínicas deportivas teórico-prácticas a cargo de especialistas.

Cronograma de actividades
· 12 de junio: Fútbol inicial. Capacitación en la enseñanza del fútbol infantil. CeMEF (9 de Julio -calle 101- y Sáenz Peña -Diag.164-, José León Suárez).

· 26 de junio: capacitación en nutrición deportiva. Parque José Hernández (Presidente Perón y Coronel Mom).

· Julio: clínica teórico-práctica en natación. Club Sportivo Villa Ballester (Gral. Roca 223).

· Julio: jornada sobre organizaciones deportivas. Parque José Hernández (Presidente Perón y Coronel Mom).

· Agosto 2014: clínica de tenis. Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (9 de julio 6200).

· Agosto 2014: capacitación en entrenamiento funcional. Instituto José Hernández (Presidente Perón y Coronel Mom).

· Septiembre 2014: clínica teórico-práctica en natación. CeMEF (9 de Julio -calle 101- y Sáenz Peña -Diag.164-, José León Suárez)- Club San Martín (San Lorenzo 2167).

· Octubre 2014: capacitación en entrenamiento de la fuerza. Instituto José Hernández. (Lafayette 2946).

· Noviembre 2014: congreso en ciencias aplicadas al deporte. CeMEF (9 de Julio -calle 101- y Sáenz Peña -Diag.164-, José León Suárez).

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar