Vicente López

DAN CAPACITACIÓN A LOS CONDUCTORES DE LAS PATRULLAS COMUNALES

Tras la firma del convenio entre la Municipalidad de Vicente López, la Policía Metropolitana y el Instituto Superior de Seguridad (ISSP), el lunes comenzó la capacitación dirigida a los conductores de vehículos de prevención municipales.

Se trata de una instrucción que tiene como objetivo preparar al personal para actuar en casos de emergencia y formarlo para lograr una mejor conducción eliminando vicios del manejo cotidiano, lo que también reduce la posibilidad de accidentes. Para esto, cada conductor cursará un total de seis horas, tres teóricas y tres prácticas, repartidas en dos días hábiles de junio. Las clases serán en grupos de 20 agentes para facilitar un aprendizaje personalizado y una fluida evacuación de dudas. Además, de esta manera nunca faltará personal de Seguridad en la calle.

Las clases teóricas se dictarán en el ISSP, donde se instruyen los agentes de la Policía Metropolitana, y las prácticas, en la zona del Paseo Costero de Vicente López.

“En nuestro plan integral de seguridad, uno de los objetivos principales es formar a los agentes. Es necesario sensibilizar, capacitar y entrenar en conducción a quienes realizan actividades de patrullaje preventivo. Este curso propone brindar capacitación al personal pertinente en el uso correcto del vehículo asignado, propiciando un manejo seguro y adecuado, especialmente de los traslados en emergencia por la vía pública”, explicó Manuel Izura, secretario de Seguridad de Vicente López.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar