San Martin

DURANTE JUNIO, EL ESCUADRÓN CANINO PARTICIPÓ EN MÁS DE 50 OPERATIVOS

Durante junio, el escuadrón canino de San Martín participó en más de 50 operativos

Los perros formaron parte de controles antidroga y allanamientos de locales que comercializaban autopartes robadas.

En el marco del Sistema de Protección Ciudadana, el escuadrón canino de San Martín participó, durante junio, en más de 50 operativos de tránsito, nocturnidad, control urbano, allanamientos de locales donde se comercializaban autopartes robadas y controles antidroga -14 en total, que culminaron con 33 detenidos-.

Además, los perros con los que cuenta el Municipio recorren peatonales comerciales, plazas y corredores escolares de distintos puntos de la ciudad; y están entrenados por personal privado y Protección Ciudadana para rastrear droga, ataque y defensa, actuar ante una catástrofe, o desenvolverse entre una multitud de gente. En este sentido, pueden brindar ayuda en controles de tránsito, de nocturnidad, o eventos con grandes aglomeraciones de personas.

En esta primera etapa, el escuadrón está formado por seis perros adiestrados y cuatro cachorros que requieren un entrenamiento de entre uno y dos años.

Esta acción forma parte del Sistema de Protección Ciudadana, a través del cual el Municipio instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con 180 operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45 y serán 60 a fin de año -; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentas afectados a la tarea -actualmente 200-; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta -que llegarán a las 400 durante 2014-.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar