San Fernando

ANDREOTTI: “LA INFLACIÓN AFECTA LAS OBRAS, LOS PLANES Y EL CRECIMIENTO”

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, apuntó contra la gestión de la Provincia de Buenos Aires en materia económica y social y expresó que “su ineficiencia afecta los servicios, las obras, los planes sociales, por ende, el crecimiento de los municipios”.

“La inflación de dos dígitos vino para quedarse por varios años y afecta a todos los sectores, su disminución depende principalmente de la certidumbre de las políticas nacionales, de la inversión, de la reactivación económica, de la política energética y de la máquina de hacer billetes” explicó Andreotti.

En el caso especifico del Municipio de San Fernando, el Intendente declaró: “Nos vemos afectados por una mayor demanda de empleos. También hay más cantidad de trabajos irregulares o eventuales y un incremento de habitantes que viven bajo la línea de pobreza y con riesgo alimentario. Otro ejemplo es el aumento de la población sin cobertura médica y la disminución de la capacidad de ahorro. Por eso la inflación es el impuesto más regresivo y afecta a los que menos tienen”.

Con el foco en los precios, Andreotti detalla como “los principales insumos municipales se multiplicaron, los alimentos en un año aumentaron un 55%, las lámparas de iluminación un 90% promedio, la nafta un 60%, el gas oil un 70% y los toners y el papel un 80%” y en cuanto a los bienes importados como maquinarias, vehículos, cámaras e insumos para el servicio de salud aclara que también “se encarecieron”.

Con respecto al gobierno de Daniel Scioli, Andreotti dijo: “El combate de esta problemática debe ser la prioridad en cualquier política de estado. El gobernador descentraliza competencias y responsabilidades sin los recursos necesarios para su financiación”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar