San Fernando

MÁS DE 200 CHICAS JUEGAN AL FÚTBOL EN EL POLIDEPORTIVO Nº 1

Más de 200 chicas se reunieron para jugar un Torneo Amistoso de Fútbol Femenino, una actividad que cada vez crece más en San Fernando.
Siempre apostando a nuevas actividades y propuestas para todos los gustos, el Municipio de San Fernando a través de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Contención Social, organizó hoy un Torneo Amistoso de Fútbol Femenino en las instalaciones del Polideportivo N°1 donde asistieron mas de 200 chicas adolescentes que apuestan a que este deporte no sea más cuestión de hombres.
Carlos Traverso, Subsecretario de Educación Deporte y Contención Social, estuvo presente en la jornada que comenzó desde temprano y se extendió hasta el mediodía y dijo: “Estamos contentos, es muy importante que las mujeres se acerquen al deporte y en San Fernando tenemos pensadas muchas opciones para ellas. Este es el primer encuentro del año y vamos a hacer 2 más de fútbol femenino. Cuantas más chicas estén en los Polideportivos, menos en las calles cerca de la droga, por eso el intendente nos hace hincapié en los programas de deporte y cultura que llevamos adelante”.
Participaron equipos compuestos por chicas del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) y del N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón) que semanalmente asisten a las clases de futbol femenino y también de otras zonas como Pacheco o Benavidez del municipio vecino de Tigre.
Pablo Rubio, Coordinador del torneo explicó: “En este encuentro pusimos tres categorías: sub 14, sub 18 y libres. Tenemos la experiencia del año pasado y la idea es después de las vacaciones hacer otro pero que ya implique cierto nivel de competencia.
Las chicas se mostraron contentas por la oportunidad y aseguraron que no les molestó levantarse temprano un sábado. Rocío de Virreyes, juega en el Poli N°1 y expresó: “Juego y entreno todas las semanal y este torneo está buenísimo para jugar contra otros equipos. Me encanta el futbol, juego de delantera”. Por su parte, Belén de Pacheco dijo: “Está bueno que al fin nos podamos reunir todas mujeres en un torneo. No hay muchos encuentros así y hay que aprovecharlos. Por suerte estamos ganando”.
Con el mundial todavía marchando, los profesores aseguran que las chicas están “muy motivadas” pero eso no quita el crecimiento que está teniendo este deporte en el mundo femenino.
“El objetivo es ambicioso, traer chicas juveniles un sábado a la mañana era difícil pero lo estamos logrando gracias al trabajo de todos. Esto nos da fuerzas para seguir trabajando y seguir sumando gente”, concluyó Traverso.
Para más información sobre las clases de futbol femenino llamar al Polideportivo N°1, 4580-5684 o al Polideportivo N°2, 4575-3443.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar