Tigre

REALIZAN OBRAS PARA URBANIZAR EL BARRIO BAJO PACHECO

El Municipio a través del Instituto de la Viviendas y Tierras Sociales continúa promoviendo una de sus premisas fundamentales, que tiene que ver con adentrarse en una nueva modalidad en materia de urbanización, dándole solución a todas aquellas necesidades básicas en materia de infraestructura que se presentan en los barrios más vulnerables.

En este sentido el Director Ejecutivo del Instituto de la Viviendas y Tierras Sociales, Patricio D´Angelo expresó: “Estas obras responden a una demanda histórica de los vecinos del barrio Bajo Pacheco, ubicado en la manzana que comprende las calles Córdoba, Artigas, San Luis y La Rioja de la localidad de General Pacheco”.

“Desde la gestión del Intendente, Julio Zamora, se trabaja para una política de vivienda integral que genere inclusión e igualdad, favoreciendo la inclusión y la equidad. El desafío que tenemos es cambiar el paradigma y empezar a planificar barrios en lugar de urbanizar asentamientos” finalizó D´Angelo.

Actualmente el barrio está habitado por 55 familias que representan 220 habitantes. Dentro de las tareas efectuadas, se destaca la nueva red de agua con distribuidores individuales en cada vivienda, lo que mejorará el caudal y solucionará un serio problema en el barrio.

También, se ordenaron los desagües sanitarios y pluviales, para lo cual se ejecutó un tendido de cañerías con la provisión de cámaras de inspección intercaladas en el recorrido y la realización de dos pozos de bombeo, hacia canal interno, mejorando las condiciones sanitarias y de salubridad de sus ocupantes.

Otros de los trabajos realizados tuvo que ver con remover y reemplazar el tendido pluvial, favoreciendo la realización de nuevas y elevadas veredas en los pasillos de circulación peatonal. Además, se colocó nueva iluminación pública en todos los caminos internos, con postes y luminarias ubicadas estratégicamente.

Una novedad fue la instalación de nuevos cestos de residuos de generosas dimensiones en cada una de las entradas del barrio, como así también cámaras de inspección y sumideros, completando con un ordenamiento de los espacios verdes del lugar.

Tras el relevamiento realizado desde la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, también se llevaron a cabo mejoras habitacionales en dos viviendas (construcción de baños, dormitorios y cocina), con residentes con capacidades especiales o problemas serios de salud.

Cabe destacar que desde el instituto Municipal de la Vivienda y Tierra Sociales se viene desarrollando un importante trabajo en distintos barrios y localidad del municipio. Ejemplo de ello son las acciones realizas en los Barrios La Costilla, de Rincón de Milberg y El Sapito de Don Torcuato, que mejoró la calidad de vida de más de 100 familias.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar