Vicente López

MACRI INAUGURÓ EN VICENTE LÓPEZ UN PASEO DE LA MEMORIA JUNTO A ENTIDADES JUDÍAS

La Municipalidad de Vicente López, la DAIA y la AMIA, inauguraron el Memorial en homenaje a las víctimas que arrojó el atentado a la AMIA hace 20 años, ubicado en Vergara y el río, en el Paseo de la Costa.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Macri, la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, el presidente de la DAIA, Julio Schloser, el vicepresidente de la AMIA, Pablo Reisman y Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las víctimas.

El Paseo de la Memoria fue un proyecto conceptualizado y diseñado entre el Municipio, la AMIA y la DAIA, y en él se han plantado 85 nuevos árboles, simbolizando a cada una de las víctimas fatales de la tragedia, que además dejó un saldo de 300 heridos.

“Este es nuestro aporte para que esto no se olvide. Queremos que sea un lugar donde los familiares de las víctimas puedan venir a recordar en paz y en tranquilidad el dolor que a todos nos une.
Espero que no sólo logremos sostener la memoria, sino que un día la memoria encuentre la paz y la tranquilidad de la Justicia”, sostuvo Macri tras inaugurar el Memorial.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar